Jujuy | Monterrico | Picadas |

Monterrico, otra ciudad donde crecen las picadas clandestinas

Vecinos y legisladores de la localidad tabacalera reclaman que no hay controles de la situación porque “con la gente que tiene, la policía no puede hacer nada”.

  • La concejal de esa ciudad, Mónica Gualpa, contó que las “picadas” de motocicletas son cada vez más habituales y peligrosas para los vecinos de esa ciudad.
  • Sostuvo que quienes participan de las mismas ponen en riesgo a conductores y a toda la población.

Las “picadas” entre motocicletas y automóviles preocupan a las autoridades de Palpalá y otras ciudades. Recientemente, una de estas carreras se cobró la vida de un motociclista en Perico; la víctima circulaba en su vehículo cerca de la esquina de avenida José Hernández y Rircardo Hueda, cuando fue chocado por dos vehículos que, de acuerdo a testigos, corrían picadas por el lugar.

En Monterrico, la concejal Mónica Gualpa, se refirió a la cuestión indicando que esa práctica pone en riesgo tanto quienes participan como a vecinos que pueden ser víctimas de un incidente. También aseguró que, con el personal que tiene, la policía no puede evitar estas carreras.

“El sábado vi personalmente picadas en motos en ruta 45 y avenida 9 de julio. Imaginamos que hay imágenes de eso. Me parecen bastante peligrosas en zona céntrica, donde pueden estar pasando personas u otro vehículo. Pueden morir u ocasionar la muerte de otro vecino. Me preocupa lo que vivimos”.

Embed - Preocupan las picadas en Monterrico

En este sentido, consideró que “hacen falta controles, concientización, charlas a los jóvenes. Tienen que saber que pueden ocasionar la muerte de alguien, y lamentablemente la policía, con la gente que tiene, no puede hacer nada. No alcanza el personal”.

Asimismo, subrayó que “la concientización empieza en la casa. Sería bueno que se den charlas de profesionales en colegios, que el municipio haga charlas de concientización en general”.

image.png

Dejá tu comentario