Deportes | Deportes |

¿Qué te pasa Gimnasia y Esgrima?

Nos venimos preguntando hace un rato querido lobo, ¿qué te está pasando?

En nuestra primera reflexión, está claro que no sos el mismo que hace seis fecha atrás. Desde el partido con nueva Chicago jugado aquí en Jujuy, que culminó empatado 1 a 1 ¿ te acordás ?. A partir de allí notamos tu intensa ansiedad, ya que aquella vez una victoria durante el campeonato regular te hubiera dado la clasificación, ahorrándote la angustia que, desde ese entonces empezamos a notar de manera preocupante.

La cuenta en rojo vino después, cuando Aldosivi nos puso el freno indisimulable, ya que era evidente, que algo andaba mal.

El tedioso triangular era un hecho indiscutible que hasta esta última derrota, nuevamente ante Aldosivi, nos demostró que los guarismos son extremadamente claros.¡Hace seis fechas que no ganas! y eso es un dato muy sintomático que supera los fríos números ya que analíticamente estás jugando mal querido Lobo.

Acordate, en su momento necesitaste solo un punto para subir a la máxima división. Después la soga se te fue estrechando mas,lo cual no fue para nada indiferente.

Si te coloco en el diván,te puedo decir que desde la ansiedad aquí en Jujuy ante Chicago,pasaste a una depresión manifiesta que se vio en el resto de los partidos.

¿Querés que hablemos de fútbol? Ese equipo que deslumbró e ilusionó a tu gente, no brillaba pero era ordenado y práctico,y fue por eso que tu hinchada volvió a la cancha.Todo porque tenemos en claro que, hoy por hoy, Aldosivi, Chicago y Gimnasia tienen idéntico potencial, pero lamentablemente, como estás jugando ahora te encontrás un par de escalones mas abajo.

¡Es que estás jugando mal y eso te conduce indefectiblemente a la derrota!

El Fútbol es contagio y un circulo vicioso cuando los líderes no aparecen (o los caudillos,una raza ya extinguida), por eso da la sensación que a este equipo le hace falta un "Tano" Riggio o litros de sangre de Alejandro González.

No es por faltarle el respeto a los jugadores en donde tenemos el orgullo de tener tres jujeños en la formación (Diego López, Poclava y Leo Ferreyra), sino por que la mística que proclamaba el Señor Mario Sciacqua,desapareció como por arte de magia.

Los futboleros solemos decir frases recurrentes como: "ni fenómenos cuando ganamos ni desastre cuando perdemos" pero resulta que estás jugando mal viejo Lobo, y estás en la intemperie de tu realidad futbolística. Por eso la última baraja que Gimnasia tiene en mano, no debe ser tirada a la marchanta.

Antes de un buen o un mal resultado, sin el diario del lunes , tendremos que reconocer que de todos modos Sciacqua con lo que tuvo como plantel,vicisitudes incluidas y otras yerbas, hizo lo que pudo, haciendo rendir a jugadores de cinco o seis puntos, para subirlos a siete u ocho puntos.

De ahí la explicación de una notable campaña que se fue desinflando paulatinamente. Gimnasia es como esta provincia : "Es lo que hay". No nos sobró nada y nadie tampoco nos lo regaló.

Sin embargo, querido Lobo, la gente te pide un rapto de épica, el último esfuerzo de guerra, para que no queden en esta campaña como unos grandes nadadores que se ahogaron en la orilla del mar.

Tu gente espera que te pongas el overol y que salgas además con el cuchillo entre los dientes. Entiéndase bien, no quiere que salgas a asesinar al contrario, por que los guapos se terminaron cuando inventaron las tarjetas amarillas y rojas.

Con Inteligencia,con temple,con fuego sagrado,con el corazón y dignidad,Gimnasia tendrá que salir a jugar el partido con la presión que solo ganar sirve para volver a primera.

Por último, si en la intimidad de algunos la presión sea mucha, recuerden que cuando los médicos operan en un quirófano tienen en sus manos una vida, y por ello no tiemblan y luchan por algo mas importante que el fútbol.

¿Qué te pasa Gimnasia y Esgrima ? Cuando vuelvas a Jujuy seguiremos hablando, ojala de un buen logro porque hay una historia y un pueblo que te respalda.


Temas

Dejá tu comentario