Deportes | Deportes | alternativos | Deporte

Deportes alternativos para pasar la cuarentena

El profesor Daniel Ariñez brinda clases de deportes alternativos en la página de Facebook "Juegos y deportes alternativos Jujuy-JDAJ". Las clases están destinadas a sus alumnos de escuela primaria y secundaria, pero al mismo tiempo las comparte con el público en general; "el ejercicio y la salud mental son primordiales en estos momentos", destacó.

  • Los deportes alternativos son las actividades que se pueden utilizar como un medio para alcanzar un correcto desarrollo motor.
  • Se utiliza material que no se encuentra dentro de los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas.
  • En la página se muestran los tutoriales para construir los elementos de manera básica.

Embed


Se diferencia del deporte tradicional y convencional porque utiliza material que no se encuentra dentro de los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas.

El profesor Daniel Ariñez se refirió al tema: “Tenemos que ver la forma de brindar la educación física a través de las redes sociales, es muy difícil, sobre todo por el tema del control. Estamos aprendiendo y en este proceso los chicos también nos enseñaron cómo hacer para llevar adelante las clases”.

Lo que solicito es que me manden un videíto jugando, es fundamental que desde la casa los acompañen y de paso trabajamos el movimiento y nos divertimos. El ejercicio y la salud mental son primordiales en estos momentos

Las clases se transmiten por Facebook y es abierto al público en general: “En la página de Facebook juegos y deportes alternativos Jujuy – JDAJ, quedan los videos grabados de las clases que brindo, esto también sirve para que todo el público pueda incorporarse y observar como trabajamos los profesores de educación física en plena cuarentena”.

Embed



En la página se muestran los tutoriales para construir los elementos de manera básica: “Los llamamos deportes alternativos por que no están globalizados como los tradicionales (básquet, vóley, futbol), se juegan en pocos países, no más de 60 y a la vez se pueden practicar con elementos alternativos que son de fabricación propia y se juega con las mismas reglas oficiales, ya que estos deportes tienen instituciones que la regulan, se realizan hasta campeonatos mundiales”.

Analizándolo desde la educación física, tienen una riqueza motriz que les permite aprender más sobre los deportes tradicionales por que incorporan nuevos movimientos. Las técnicas de los deportes tradicionales solamente te preparan para un solo deporte, mientras que los alternativos te preparan para cualquier disciplina. En el mundo hay alrededor de 500 deportes que no conocemos, nos va a faltar la vida para poder practicarlos Analizándolo desde la educación física, tienen una riqueza motriz que les permite aprender más sobre los deportes tradicionales por que incorporan nuevos movimientos. Las técnicas de los deportes tradicionales solamente te preparan para un solo deporte, mientras que los alternativos te preparan para cualquier disciplina. En el mundo hay alrededor de 500 deportes que no conocemos, nos va a faltar la vida para poder practicarlos

Dejá tu comentario