Deportes | Deporte |

Inicia el torneo de Fútbol por la inclusión

Entre el viernes 14 y sábado 15 se llevará a cabo un torneo estilo playero en Ciudad Cultural. El mismo está organizado por el Consejo Provincial de la Mujer bajo la premisa de "un espacio público para la diversidad y sin violencia hacia las mujeres".

  • Inicia el torneo de futbol playa por la inclusión.
  • Se desarrollará durante dos días en turnos matutinos y vespertinos en el predio playero de Ciudad Cultural.
  • Como regla general los equipos deberán incluir dos varones y dos mujeres que se autoperciban con tales géneros e identidades.
#JUJUY I Torneo fútbol playa por la inclusión
#JUJUY I Torneo fútbol playa por la inclusión

#JUJUY I Torneo fútbol playa por la inclusión Dialogamos con Agustín Garlatti y Nicolás Navarro, organizadoresSe refirieron al torneo que inicia mañana viernes 14 y continúa el sábado 15 de febrero, detallaron los requisitos y cómo surgió la idea.#MesaDeNoticias Lunes a Viernes | 13 y 21 hs.En vivo por ➡ www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Thursday, February 13, 2020

Aprovechando las flamantes instalaciones ubicadas en el predio de Alto Padilla, un evento innovador, deportivo pero sobre todo igualitario se pondrá en marcha para favorecer los espacios recreativos por la igualdad.

Se trata del torneo de “Futbol Playa por la Inclusión” organizado por el la Dirección de Equidad y Promoción de Derechos con la colaboración de la Secretaría de Deportes, entre otras organizaciones civiles y estatales.

Si bien la cita que iniciará este viernes 14 desde muy temprano (8.00 a 12.00 el primer turno) tendrá por objeto encuentros deportivos, la idea según describió el abogado Agustín Garlatti es trabajar sobre tres ejes centrales en cuanto al respeto, diversidad e igualdad.

image.png

La actividad tiene como fin fomentar espacios públicos donde se pueda hablar de derechos. Incluye tres campañas “Diversos somos todos” “Vivamos sin violencia hacia las mujeres” “Sexo Seguro". La invitación es abierta para pasar un fin de semana diferente, vamos a estar con diferentes organizaciones que luchan por los derechos de la diversidad y el colectivo LGBTIQA. La actividad tiene como fin fomentar espacios públicos donde se pueda hablar de derechos. Incluye tres campañas “Diversos somos todos” “Vivamos sin violencia hacia las mujeres” “Sexo Seguro. La invitación es abierta para pasar un fin de semana diferente, vamos a estar con diferentes organizaciones que luchan por los derechos de la diversidad y el colectivo LGBTIQA.

El torneo de futbol por la inclusión se disputará entre el viernes 14/02 y el 15/02 en dos turnos de 8 a 12 y 16 a 20 horas en las canchas de playa de la Secretaría Provincial Deporte y Recreación en Ciudad Cultural.

De todas maneras, al ser un torneo hay normativas que respetar como la presentación previa de una lista de buena fe.

“Se pide un listado con máximo 10 participantes y mínimo 5. En cancha tienen que haber 2 varones, 2 mujeres y un arquero (sexo indistinto). Buscamos incluir, todo va sujeto a respetar las identidades autopercibidas en el marco de la Ley de Identidad de género” explicó Nicolás Navarro.

Temas

Dejá tu comentario