Nacionales Multas y denuncias penales por caza ilegal de pumas Tras imágenes publicadas en redes sociales, autoridades ambientales de la provincia denunciaron los hechos ocurridos en la zona de Buta Ranquil, donde está prohibida la caza. El Ministerio de Ambiente de la Nación ofreció colaboración para evitar futuros ataques a la fauna silvestre autóctona.
Jujuy El fin justifica los medios: la feria ilegal de Palpalá se queda permanentemente A pesar de las denuncias penales efectuadas contra el municipio por usurpación, la continuidad del Centro de Abastecimiento Regional fue garantizada por la mayoría de los concejales. En caso de un juicio desfavorable, los palpaleños deberían responder financieramente a un tercero afectado por el mal accionar de funcionarios y legisladores.
Jujuy Se complica la situación del juez Aróstegui en la Justicia El magistrado fue citado para que tomara conocimiento de los hechos que se le imputan, las garantías constitucionales que lo asisten, las pruebas que obran en su contra, y que proceda a la designación de abogado defensor.