Jujuy | Denuncia | Palpalá | Policía

Una madre denuncia que su hijo fue golpeado por la policía y hoy está internado

Sonia Reyes, una madre de Palpalá denunció públicamente que el último fin de semana su hijo de 14 años fue detenido por efectivos de la Seccional 47 por evadir un control, pero que los policías lo patearon en el piso, insultaron y violentaron. Hoy el menor se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil.

  • Palpalá: Una madre denuncia violencia policial contra un menor de edad.
  • Acusa a efectivos de la Seccional N°47 de agredir a su hijo de 14 años.

Grave denuncia de violencia policial contra un menor de edad.

La acusación recae sobre efectivos de la Seccional N°47 de la ciudad de Palpalá.

Según relata la familia de un adolescente de 14 años, el día sábado 3 de abril el menor salió en la moto de su madre por un encargo de delivery y al parecer pasó un control policial. Por tal razón, fue perseguido por uniformados y una vez que lo detuvieron lo golpearon violentamente.

A la madre en un primer momento no le dejaron ver a su hijo en la comisaría. Después de insistir pudo encontrarse con el joven quien le contó lo que padeció.

Hoy el implicado está internado en el Hospital Materno Infantil.

Madre denuncia que su hijo fue golpeado por la policía y está internado

Sonia Reyes, mamá del menor implicado en el hecho relató lo sucedido:

“Yo tenía un puesto de comidas en la plaza de Palpalá, un emprendimiento familiar con mi hijo pero con el tema de la cuarentena se tuvo que cerrar la feria por protocolos y cuidados y ya no se puede vender ahí. Dejamos de vender ahí y seguimos vendiendo desde casa con deliverys.

El día sábado tenían que ir a cobrar un delivery en el barrio 18 de Noviembre, lo mando a mi hijo mayor y él se demoró en salir y cuando me doy cuenta mi otro hijo de 14 años sacó la moto y fue a cobrar.

Dijo que iba por la colectora de Ruta 66, cruzando la YPF fue interceptado por un policía caminando y otros en moto; no se dio cuenta que era un control. Siguió derecho y no paró, se dio con que lo venía siguiendo un policía; cuando quiso parar se dio con que un policía le pateaba la moto.

El policía lo llegó a alcanzar, lo choca y casi se cae. Se asustó y siguió de largo. Salió para el barrio dos de abril y un policía lo persiguió y chocó, el cayó y la moto del policía encima de mi hijo. Dijo que el efectivo lo ahorcó.

Pedía perdón, perdón y el policía dijo que vas a pedir perdón pendejo pelot… Dijo mi hijo que se lo llevaron y lo tiraron al piso para patearlo. Lo levantaron para llevarlo en el vehículo policial donde lo insultaron.

Lo llevaron a la comisaría después que me llamó por teléfono fui a verlo y no me dejaban verlo. Después de un tiempo me dejaron verlo y los policías me decían que mi hijo se cayó de la moto y él decía que eso no era verdad.

Un oficial me dijo que iba a tener que pagar 40mil pesos de multa, más la multa por no llevar casco y por esquivar un control policial. De la Seccional recién lo derivaron al hospital por la noche, lo patearon, le pegaron, estaba todo mojado.

Le hicieron de todo y tiene solo 14 años. No justifico que haya salido en la moto, no tenía que hacerlo pero no tenían que golpearlo”, contó conmovida la mamá.

Dejá tu comentario