Jujuy | Denuncia | Anticorrupción |

Piden que la Oficina Anticorrupción se expida sobre la dencuncia penal contra Morales, Fellner y Rivarola

Dos abogados del fuero local presentaron en la Justicia Federal una denuncia penal contra el gobernador Gerardo Morales y los diputados provinciales Rubén Rivarola y Liliana Fellner. Ahora, fiscales letrados del Tribunal de Cuentas le están pidiendo a la Fiscalía Anticorrupción que se expida sobre la incompatibilidad de Fellner y Rivarola en un plazo perentorio.

  • Los letrados los acusan de incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito.
  • Rivarola es apuntado por la incompatibilidad de su cargo público y gerente de la clínica Fátima para haber realizado una contratación con el estado.
  • Mientras que Fellner, por la contratación de LAC NORTE S.R.L. en la realización de test PCR de manera monopólica.

Fernando Iconomovic y Jorge Albesa, dos abogados del fuero local presentaron en la Justicia Federal una denuncia penal contra el gobernador Gerardo Morales y los diputados provinciales Rubén Rivarola y Liliana Fellner.

Los letrados los acusan de incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito.

En diálogo con Radio 2, el abogado Jorge Albesa se refirió a que lo primero que corresponde que haga justicia es que la denuncia tome un número de expediente y el fiscal promueva la investigación penal.

“Así comienza la actividad propia que tiene el fiscal, que es de investigar si el delito se ha producido en la realidad o no”.

Los fiscales letrados del Tribunal de Cuentas le están pidiendo a la fiscalía Anticorrupción que se expida sobre la incompatibilidad de Fellner y Rivarola en un plazo perentorio.

Según fuentes consultadas, cuando se modificó la ley, la Fiscalía Anticorrupción es quien puede determinar incompatibilidades.

“Esto no me deja de hacer ruido. Si están haciendo eso los abogados, lo hacen por motus propio del Tribunal de Cuentas. La Oficina Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas son organismos administrativos y en teoría tienen cierta autonomía pero no dejan de depender del Poder Ejecutivo”.

A su vez, Albesa expresó que espera que las actuaciones dentro de este organismo de control “no queden en una mera pantomima”.

Por otro lado, el letrado afirmó que no se sabe aún quién es el fiscal que va a entender la causa, y dijo que estará bajo la órbita del jefe de todos los fiscales, es decir, Sergio Lello Sánchez.

“En principio, nos planteamos que la denuncia va a pasar por el escritorio de Lelo Sánchez, quien verá qué fiscal le corresponde la causa de acuerdo a la competencia y al conocimiento del expediente”.

Por último, Albesa sostuvo que “el delito en sí mismo no resiste mucho análisis”.

Dejá tu comentario