Jujuy | denuncia | violencia laboral | Docente

Grave denuncia de violencia laboral de una docente al director de su escuela

Lorena contó que sufrió además maltrato psicológico, hizo la denuncia, se confirmó la violencia, según da cuenta una resolución de la Secretaria de Trabajo, pero no recibió apoyo del Ministerio de Educación, que no adoptó ninguna medida al respecto. El caso se dio en un establecimiento primario de la Quebrada.

Lorena, es una docente de nivel primario que denunció violencia laboral y psicológica de parte de un directivo de la Escuela N°280 "Maestro José Ricardo Estani" de la localidad de San Bernardo, departamento de Tumbaya.

Pese a que se confirmó, por parte de la Secretaria de Trabajo, que efectivamente existió la violencia, desde el Ministerio de Educación no se avanzó con ningún tipo de acción, por lo que acusa destrato de todo el sistema educativo.

denuncia docente

La educadora remarcó que, a pesar de las denuncias y actas, el director fue trasladado a otra escuela como titular.

Contó que sufrió la pérdida de su bebé debido al estrés laboral, pero esto no fue registrado en su expediente.

Enfatizó en el maltrato institucional hacia los docentes, mencionando la total falta de apoyo gubernamental. Señaló sentirse desprotegida y con problemas de salud debido a la situación, sin recibir apoyo económico para tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Exigió que se haga justicia y se agilicen sus papeles antes de que el director se jubile, afectando su caso.

Dejá tu comentario