Jujuy | Denuncia | Estafa | Estafas

Estafados por una concesionaria denuncian que la causa está "planchada"

Un grupo de jujeños expuso haber sido estafados por una concesionaria de autos y motos. Fueron pagando cuotas y en el momento de la entrega de los vehículos, no los recibieron. Ahora señalan que les quieren devolver solo una parte de lo que abonaron. Tal es el caso de una damnificada, pagó $200.000 y pretenden retribuirle solo $17.000.

Pagaron cuotas, algunos hace dos años, sin embargo en las últimas horas se dieron con la novedad de que los responsables de la concesionaria pretendían escaparse. Tras una denuncia policial, impidieron que huyan. Además detuvieron a tres personas y secuestraron varias motocicletas.

Se trataría de una red que tiene sucursales en varios puntos del país.

Luego de hacer pública la situación, una de las estafadas contó que los victimarios amenazaron y apretaron a quienes presentaron denuncias.

Pasó el tiempo y la causa no tiene avances, los damnificados señalan que está “plancahda”. Contaron que los abogados de la empresa pretenden llegar a un acuerdo para devolverles solo una parte mínima del dinero que abonaron.

Estafados por una concesionaria denuncian que la causa está "planchada"

Una de las víctimas hizo mención a estos “arreglos” a los que se pretenden llegar: “El abogado de la empresa se comunicó con nuestra abogada para que hagamos una mediación, pero el problema es que no nos quieren reconocer todo. En mi caso me deben 200mil pesos y me quieren pagar solo 17mil pesos porque no me hacer valer recibos que no tienen membretes de la agencia”.

Otra integrante de las familias perjudicadas agregó: “Ayer fuimos a la comisaría y nos dijeron que no tienen conocimiento de los vehículos secuestrados. No sabemos nada y no tenemos respuestas”.

“Nuestras familias están mal, tenemos gente que seguían pagando, nos estafaron y engañaron, jugaron con nuestras ilusiones”.

Es preciso señalar que la concesionaria en cuestión fue cambiando de nombres, pasando por Norplan, CINADI, Mundo Pucará y el último nombre Rader.

image.png
Foto de vehículos secuestrados

Foto de vehículos secuestrados

Dejá tu comentario