Denuncia estafa: entregó dinero y vehículos a cambio de una casa del IVUJ que nunca recibió
Una mujer oriunda de Palpalá realizó la acusación contra un ex candidato a intendente de Yuto y un intermediario de Alto Comedero.
Las estafas son una problemática que se volvió habitual en la provinci a y genera alerta en toda la población.
Este miércoles se hizo público un nuevo y grave caso. Gabriela Medina, es una vecina de Palpalá que llegó hasta Plaza Belgrano para hacer visible su situación:
Denunció fue estafada por dos personas que le pidieron 15 millones de pesos para acceder a una vivienda del IVUJ. Al no contar con el dinero entregó un vehículo, una moto y 1 millón de pesos, pero nunca recibió la casa.
Contó que le ofrecieron una vivienda "bajo poncho" a cambio de 15 millones de pesos, pero entregó dos vehículos (un Peugeot 208 y una Honda Repsol) y un millón de pesos en efectivo. Las personas involucradas serían: Raúl Humberto Chagra, ex candidato a intendente de Yuto, quien le hizo firmar papeles; y Fernando René Canchi, intermediario que recibió el dinero y los vehículos.
Descubrió que uno de los implicados tendría vinculaciones a estafas similares. Por ello, radicó la acusación formal en la Brigada de Investigaciones, que allanó la casa de los padres de Canchi sin éxito y les sugirieron enviar una carta documento.
Remarcó que cree que la impunidad de los estafadores se debe a sus vínculos políticos y a la inacción de la justicia.