Refuerzan la campaña de lucha contra el dengue en Puesto Viejo
Amanda López detalló el trabajo territorial que se viene realizando en distintos sectores de la localidad. Señaló que, por tratarse de una zona rural, las tareas de prevención requieren mayor esfuerzo y remarcó la importancia de la limpieza para evitar criaderos del mosquito.
Realizan tareas de desmalezado en terrenos baldíos.
Desde el municipio remarcaron la necesidad de la colaboración vecinal, especialmente en una zona con características rurales donde suelen registrarse roedores y acumulación de residuos.
“Esta lucha es entre todos. Pedimos a los propietarios mantener limpios los terrenos, jardines y frentes de las viviendas”.
El Municipio de Puesto Viejo puso en marcha una campaña con el objetivo de prevenir la proliferación del dengue.
Según informó Amanda Lopez, por instrucciones del intendente ya comenzaron las intervenciones en espacios públicos y también en lotes baldíos o terrenos sin construcción, a partir de denuncias realizadas por vecinos.
“Se han iniciado los trabajos de desmalezamiento y, además, se tomó la decisión de intervenir baldíos para avanzar en la prevención del dengue”, señalaron. En ese marco, también se desplegarán operativos de descacharrado casa por casa en cada barrio y localidad del ejido municipal.
Las tareas forman parte de un plan de intervenciones barriales integrales, que articula distintas áreas municipales para dar respuesta a reclamos vinculados no solo a la salud, sino también a la seguridad y al mantenimiento urbano.
dengue descacharrado puesto viejo
Foto: Municipalidad de Puesto Viejo (Facebook)
“Estamos trabajando en doble turno. Las lluvias complican el avance, pero queremos estar presentes en cada sector”, explicaron.
Desde el municipio remarcaron la necesidad de la colaboración vecinal, especialmente en una zona con características rurales donde suelen registrarse roedores y acumulación de residuos.
“Esta lucha es entre todos. Pedimos a los propietarios mantener limpios los terrenos, jardines y frentes de las viviendas”, indicaron.
Asimismo, destacaron que el año pasado no se registraron casos de dengue en la localidad, resultado del trabajo conjunto entre municipio, centros de salud y comunidad.
Finalmente, solicitaron a quienes conozcan la situación de terrenos abandonados que lo informen al área de Ordenamiento Territorial, para poder intervenir.
“El descacharrado y la limpieza domiciliaria son claves. Si trabajamos de manera mancomunada, podemos evitar casos como el año pasado”, concluyeron.