Jujuy | DENGUE | casos | SALUD

Más de 120 sospechosos fueron descartados y no hay casos de dengue en Jujuy

Desde el Ministerio de Salud aclararon que a la fecha, no se registran infecciones de dengue en la provincia. Todas las muestras enviadas al laboratorio tuvieron resultado negativo.

  • Informaron que a la fecha, Jujuy no registra casos de dengue.
  • Este año se registraron 123 casos sospechosos pero todos fueron descartados para la infección.

El Ministerio de Salud informó respecto al dengue que la provincia se encuentra en un escenario de riesgo medio, lo cual significa que entre diciembre y febrero comúnmente contamos con la presencia del vector con existencia de casos sospechosos.

Desde la semana 31 del 2021 a la semana 1 del 2022, se notificaron 123 casos sospechosos de dengue que fueron descartados en su totalidad por laboratorio.

En este período de intensas lluvias, el sistema de salud refuerza las acciones preventivas a través de charlas y capacitaciones recordando a la población que debe extremar los cuidados para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti realizando el descacharrado habitual y eliminando todo tipo de recipiente en donde se pueda acumular agua porque allí el insecto deja sus huevos, que luego serán larvas y en pocas semanas ejemplares adultos con capacidad de picar y multiplicar contagios.

Ante la presencia de síntomas como fiebre de 38 grados o más, cefalea, dolores musculares, de huesos o detrás de los ojos, consultar al centro de salud más cercano al domicilio.

Dejá tu comentario