Jujuy | DENGUE | Jujuy | EMERGENCIA SANITARIA

Los que no dejen ingresar a descacharrar sus casas pueden recibir multas de hasta 2 años de prisión

La declaración de emergencia sanitaria en dengue en la provincia ante el fuerte brote de casos habilita las autoridades a tener un instrumento legal para sancionar a los vecinos que no permitan el ingreso a sus domicilios a realizar las tareas de limpieza.

  • Jujuy declaró la emergencia sanitaria por dengue.
  • Son 1.095 los casos en la provincia, siendo San Pedro y Yuto las zonas más afectadas.
  • Los que no permitan el ingreso para descacharrado podrán ser multados con 6 meses a 2 años de prisión.

En la última jornada, el ministro de Salud Gustavo Bouhid confirmó la declaración de emergencia sanitaria por dengue en Jujuy.

La medida se tomó ante el fuerte brote en regiones como Ramal y Valles y el fuerte incremento de casos.

A la fecha son 1.095 casos de dengue en la provincia.

Están distribuidos en las localidades de San Pedro 513; Yuto 415; Monterrico 70; Fraile Pintado 32; San Salvador de Jujuy 26; Libertador General San Martín 10 y Perico 8. El Talar y Palpalá suman 4 casos cada uno; El Carmen 3; La Esperanza, Caimancito y La Mendieta 2. Calilegua, Palma Sola, Reyes y Lozano continúan con 1 caso cada uno.

“Declarar la emergencia permite tener el instrumento legal para los vecinos que no permiten el ingreso a hacer el descacharrado. Esto va a tener no solo las denuncias municipales sino también la denuncia penal por poner en riesgo a las familias”, había expuesto el titular de la cartera.

Ahora expusieron que, las multas a los que no permitan el ingreso de autoridades sanitarias a sus viviendas irán de 6 meses a 2 años de prisión por poner en riesgo la vida de su población.

Dejá tu comentario