Jujuy | EMERGENCIA SANITARIA | Dengue | alerta en salud

Declararon la emergencia sanitaria por dengue en Jujuy

El ministro de Salud confirmó que ante el fuerte incremento de personas infectadas con dengue, con casi 1.100 casos, la provincia declaró la emergencia para afrontar la situación y realizar medidas preventivas más profundas, sobre todo en zonas del Ramal y Valles.

  • Jujuy declaró la emergencia sanitaria por dengue.
  • Ya son 1.096 los casos en la provincia.
  • San Pedro, Yuto, Monterrico y San Salvador son las zonas más afectadas.

En la última jornada se conocía el alerta en el área salud provincial por haber superado los mil casos de dengue.

Ahora, el ministro Gustavo Bouhid indicó que ante esta situación el gobierno declaró la emergencia sanitaria.

Hoy estamos con 1.096 casos de dengue por eso hemos declarado la emergencia sanitaria en dengue. Hoy estamos con 1.096 casos de dengue por eso hemos declarado la emergencia sanitaria en dengue

Esto se da fundamentalmente en las regiones de Ramal y Valles, teniendo en cuenta que San Pedro, Yuto, Monterrico y San Salvador son las zonas más afectadas.

Señaló que la cartera sanitaria y los municipios llevan adelante las tareas pero solicitó una vez más pidiendo la colaboración con la limpieza en cada una de las casas jujeñas.

“Declarar la emergencia permite tener el instrumento legal para los vecinos que no permiten el ingreso a hacer el descacharrado. Esto va a tener no solo las denuncias municipales sino también la denuncia penal por poner en riesgo a las familias”.

“En medio de pandemia por coronavirus es complicado atender los dos problemas a la vez, por eso pedimos colaboración”, finalizó el ministro.

Informe C.O.E. 37

Dejá tu comentario