Jujuy | DENGUE

Jujuy desbordada por dengue y el ministro dice que "la situación está controlada"

Antonio Buljubasich, titular de la cartera sanitaria, aseguró que en la provincia todo está bajo control.
  • A pesar del preocupante aumento de casos de Dengue en nuestra provincia, el Ministro de Salud dijo que la situación “está controlada”.
  • Consideró además que no hay falta de profesionales de Salud sino aumento de la demanda de atención.

Según el último reporte oficial, en los últimos días se registraron 414 casos nuevos de dengue y Jujuy superó los 1.100 contagios.

La mayoría de ellos corresponde a Perico (127), convirtiéndose en la tercera localidad más afectada solo detrás de San Pedro y Caimancito.

Más de 30 personas enfermas permanecen internadas y ya hubo un fallecimiento, una persona mayor de edad con problemas significativos previos de salud.

Dos puntos con brotes, reclamos de vecinos y denuncias de CAPS colapsados además de falta de insumos, marcan una preocupante realidad.

A pesar de que el panorama se desborda y la población se siente desprotegida por las autoridades gubernamentales y ministeriales, el titular de la Cartera de Salud, Antonio Buljubasich, dijo que la situación “está controlada”.

“No hay falta de profesionales, todos los hospitales de la provincia están cubiertos. Hay mayor demanda pero no hay falta de respuesta de los equipos. Tampoco en centros de salud. La situación está controlada”.

Dengue y falta de profesionales: qué dijo el ministro de Salud