Jujuy | Demoras |

40 docentes jujeños estiman cobrar el 82% móvil en agosto

Autoridades provinciales viajaron a Buenos Aires para agilizar los trámites de aproximadamente 70 docentes que aún esperan el beneficio. Estiman que el próximo mes, 40 de ellos cobren el 82% móvil.

En marzo de este año, sólo el 10% de los jubilados docentes logró el 82% móvil. Al mes siguiente, en abril, la ministra de Educación de la provincia Isolda Calsina indicaba que aproximadamente 1800 docentes cumplían con los requisitos.

El mes pasado, se anunciaba que una comitiva técnica de la provincia se reuniría con autoridades de ANSES Buenos Aires para revisar los expedientes de 70 docentes.

La responsable sector pasivo de ADEP,  Irinea Pacci, se refirió, en efecto, a este viaje  que realizó el mes pasado la comitiva hacia la Buenos Aires a fin de agilizar los trámites de los expedientes de docentes jubilados jujeños.
Pacci dijo que la contadora de ADEP consideró que en agosto estarían cobrando, por lo menos, 40 docentes de la provincia.

Sobre los retrasos que se registraron, la responsable del sector pasivo de ADEP detalló que había decretos de la provincia que ANSES no conocía. “Tenían que buscar un código que sea común para ANSES y Jujuy”, dijo.

Además, pacci remarcó que los docentes que dejaron inconcluso el trámite están retomando y otros han iniciado el trámite.

Aún pueden obtener el beneficio así que pueden iniciar sus tramitaciones. Según el Decreto, los docentes jubilados de 2010 al 2017 son los que pueden acceder a este beneficio, recordó Pacci.

El trámite es sencillo “pero tiene sus demoras”, resaltó.

“Tienen que llenar un formulario, se le hacen los cálculos en la oficina correspondiente, le dicen cuánto es el aporte del 13% que están adeudando, pagan la deuda, va a Rentas y pasa a Casa de Gobierno. Allí se demora mucho a la espera de ser aceptado, vuelve a la Unidad de Jubilaciones y de ahí hay que pedir turno en ANSES. Pero ANSES no tienen muchos turnos disponibles y allí también se demora porque van dando turnos de a poco”.

Temas

Dejá tu comentario