Jujuy | demanda | COMEDORES | HAMBRE

Afirman que aumentó un 200% la demanda en un comedor jujeño

Lo indicó una referente de la CCC, comentando la situación de la institución que dirige.

  • Natali Coria, referente de un comedor de la CCC, contó que la asistencia que otorgan creció un 200% en los últimos meses.
  • Aseguró que asisten a 350 personas y no pueden recibir más por las limitaciones que tienen.

A pesar de que muchos referentes de comedores jujeños evaluaron cerrar los mismos por la imposibilidad de otorgar un servicio a las personas que lo necesitan, la responsable de la institución que depende de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Natali Coria, dijo que no bajará los brazos y seguirá adelante, aunque solo otorguen tres comidas semanales, “en un momento como este, cuando la situación no da para más”.

Asegura que sostienen el comedor como pueden, con la ayuda de los colaboradores que tienen planes sociales y trabajan en el comedor, las donaciones de vecinos y comerciantes, y de todas las personas que quieren mantener tanto su trabajo como la contención y ayuda de quienes la solicitan.

La demanda de asistencia es continua “y en estos meses creció casi 200% en proporción a la demanda que teníamos siempre”, dice Coria. Reciben a 350 personas y están tratando de aguantar, sin poder recibir nuevos ingresos.

Nos cuesta mucho decir que no a una familia que viene y plantea su situación, sobre todo en un momento como este, en el que de un mes a otro las cosas aumentaron el triple”.

Embed - Aumentó 200% la demanda de atención en comedores de Jujuy

A su vez esperan la renovación de contratos nacionales, y desde la provincia reciben $ 14,20 por niño. La última cuota que les pagaron, de acuerdo a la responsable, fue la de enero.

“En conversaciones con el Ministerio de Desarrollo Humano se expresó que habría actualizaciones, pero hasta ahora no hay novedades”.

Les juega en contra que, cuando antes se atrasaban las partidas, las cosas no eran tan caras, y el aumento del precio del gas los obligó a pensar nuevamente en cocinar con leña.

La comunidad es generosa; les lleva arroz, ropa y calzado `para los niños que concurren al comedor, y los padres de los beneficiarios colaboran en distintas tareas. “El Estado dice que puede resolver con un bolsón de mercadería, pero con uno al mes una familia no come todos los días. Cocinar nos significa muchos gastos, pero es resolver cosas para ellos”.

Dejá tu comentario