- Un sereno recibió un disparo en medio del robo a una finca.
- El lugar está en el río Las Pavas, en territorio salteño.
- El herido y el dueño del lugar, residen en la localidad de Monterrico.
Un sereno fue baleado por delincuentes que ingresaron a robar una finca
El hecho se registró en un inmueble que se encuentra en inmediaciones al río Las Pavas, en territorio salteño, cerca de Monterrico. El dueño de la propiedad y el herido, son residentes jujeños.
El sereno de una finca ubicada en inmediaciones del río Las Pavas, en territorio salteño muy cerca de la localidad de Monterrico, fue baleado en medio de un violento asalto que tuvo lugar durante el fin de semana.
El hecho se reportó durante la jornada del pasado sábado en horas de la madrugada y es la Comisaría 4º de la localidad de El Bordo de la provincia de Salta, la que se encuentra investigando el mismo.
El trabajador, por otro lado, ingresó en un primer momento al Hospital San Isidro Labrador de la ciudad de Monterrico siendo trasladado hasta allí por su patrón, desde donde lo derivaron al Hospital Pablo Soria donde fue diagnosticado por una "herida de arma de fuego en la pantorrilla derecha con orificio de entrada y salida", quedando internado en la sala de Observaciones.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, personal policial de la Seccional Nº 29 que realizaba recorridos por el Centro de la ciudad de Monterrico durante la madrugada del sábado, fue alertado por un hombre que indicó que el sereno de su finca que se encuentra en el río Las Pavas, lo había contactado telefónicamente informando que había sido herido de bala por parte de personas que ingresaron al lugar con fines de robo.
Inmediatamente acompañaron la denunciante, pero al llegar al límite interprovincial le advirtieron que no podían avanzar ya que era el límite de su jurisdicción, por lo que se hicieron las consultas pertinentes y se dio intervención a la Justicia de Salta que trabaja para esclarecer la situación.
El herido por otro lado, fue trasladado por el propio dueño de la finca al nosocomio jujeño, donde recibió las primeras curaciones y se indicó la posterior derivación.