Jujuy | delincuentes | Vecinos |

Delincuentes ingresaron a una peluquería y se llevaron todo

La inseguridad no da tregua en toda la provincia y la ciudad tabacalera no es la excepción. Los comercios son el blanco elegido por los delincuentes. En las últimas horas, forzaron el ingreso a una peluquería y se robaron elementos valuados en 50 mil pesos.

  • Comerciantes y vecinos del lugar sufren día a día distintos hechos delictivos. Están cansado y no saben que más hacer con esta situación.
  • Por el modus operandi, varios de los robos no son al voleo, sino que más bien estudian los movimientos de las víctimas.
  • La policía no brinda ninguna respuesta para poder contrarrestar estos ataques.

Los delincuentes van ganando las calles y los vecinos se sienten desprotegidos, ya que desde el organismo de seguridad siguen sin brindar soluciones. En esta oportunidad Teresa Avalos, dueña de una peluquería, fue víctima de un hecho de delictivo.

“Aparentemente sucedió a las tres de la mañana, hablando con mi vecino nos dijo que escuchó algo, pero fue un trabajo de hormiga. Entraron por mi peluquería, rompieron la puerta y el vidrio e ingresaron al local de mi mamá, ya que nos conecta una puerta”, comentó.

Una vez en el interior del local, procedieron a llevarse lo que encontraron a mano, sin la posibilidad de sustraer elementos de mayor porte. Avalos realizó un relevamiento de los costos que debe afrontar, tanto para reemplazar las cosas perdidas, como con las reparaciones que debe de realizar por los destrozos sufridos.

“Sacando un cálculo, los elementos están valuados en $50.000, aparte de esto, reponer la puerta que rompieron y el vidrio. No se pudieron llevar el televisor, desconectaron todo, un caloventor quedó tirado. Al principio vez si falta lo más grande y en ese momento no faltaba nada, después me percate y me faltaban las cosas que uso todos los días".

Le robaron todo: "sufrimos constantes hechos de inseguridad y no hay presencia policial"

Los vecinos, cansados de los ilícitos, buscarán alternativas para ser escuchados y tener respuestas desde las autoridades que corresponda.

“Estoy en un grupo de comerciantes, mayormente lo que es Líbano y Alberdi, siempre hay robo, ya sea a comerciantes o a gente que anda en la calle. Nos estamos por reunir para ver que hacemos porque estamos cansados”.

Por último, la propietaria de la peluquería apelo a la solidaridad de todos, para ayudar a identificar los elementos robados.

“Les pedí a la gente de las redes sociales que compartan porque se llevaron herramientas de trabajo. Son las cosas que uso todos los días y con lo que mantengo a mis hijas. Hoy en día para reponer mis herramientas, no tengo”, cerró.

Dejá tu comentario