Jujuy | Delincuencia | Palpalá | Policía

Delincuencia en barrio San José: piden la instalación de un destacamento policial

Ante la avanzada delictiva en el barrio palpaleño, el presidente del Centro Vecinal, Germán Abdala, solicitó con suma urgencia mayor presencia policial. Durante el miércoles fue sustraído mobiliario de la escuela Germán Abdala.

  • Se profundiza la ola de robos en Palpalá.
  • Recientemente un hombre fue apuñalado en el límite con barrio Comercio.
  • La escuela Germán Abdala tampoco se salvó: se llevaron inodoros y sillas.

Las reuniones con autoridades del Ministerio de Seguridad concretadas el año pasado resultaron infructuosas; los reiterados pedidos ante las autoridades legislativas e intendencia también. Con una buena cantidad de efectivos policiales aislados preventivamente, los vecinos de barrios periféricos ya no saben a quién acudir para recuperar siquiera la “sensación de seguridad” al transitar por su barrio.

En esta nota periodística se hace hincapié en la situación particular de San José, pero conforme se avanza hacia lo profundo del populoso barrio el peligro incrementa.

“Hace rato venimos reclamando por la inseguridad en el barrio. Necesitamos una seccional o destacamento con urgencia. Dependemos de una seccional muy chica para un sector muy grande, están con la mitad del personal trabajando y entendemos que solo tienen 2 camionetas pero necesitamos una solución” describe el presidente del Centro Vecinal Mariano Cardozo.

Hay robos todos los días, cada vez más violentos, en el barrio Comercio un hombre fue apuñalado. Esto es insostenible Hay robos todos los días, cada vez más violentos, en el barrio Comercio un hombre fue apuñalado. Esto es insostenible

Tristemente el robo a la escuela Germán Abdala no le extraña ni al más afortunado de los vecinos. Mobiliario tan básico como sillas, inodoros y la propia mochila del baño fueron sustraídos en un claro gesto de desidia por los bienes ajenos.

Dejá tu comentario