"Ayer se hizo una sesión convocada por el concejal Federico Manente a pesar de que yo soy la presidenta del Concejo. Íbamos a realizar la sesión aunque no acreditaron documentación que justifique la realización, no existía urgencia alguna para concretar la sesión. Sin embargo pasaron por encima de nosotros apartándose de la carta orgánica porque ni siquiera tenían los 2/3 necesarios".
No es una sesión válida no reconozco como autoridad a Walter Cardozo No es una sesión válida no reconozco como autoridad a Walter Cardozo
Previa sesión especial, los ediles opositores dieron a conocer su descontento con Espinoza y exhibieron una denuncia ante las autoridades del Ministerio Público de la Acusación alegando que la presidenta del Concejo habría incurrido en los delitos de abuso de autoridad, mal ejercicio de la función pública e incumplimiento de deberes a su cargo.
Según el mencionado concejal justicialista "Espinoza perdió la confianza del cuerpo deliberativo luego de modificar los términos de una resolución entre otras desobediencias".
Luego se definiría por votación entre los cinco concejales presentes que Walter Cardozo tome el rol de presidente siendo Manente y Carlos Caliva los vicepresidentes primero y segundo respectivamente.
Esto fue un golpe constitucional, yo no adulteré nada, las resoluciones para asistir a los empleados se aprobaron en sesión Esto fue un golpe constitucional, yo no adulteré nada, las resoluciones para asistir a los empleados se aprobaron en sesión
Las graves acusaciones fueron refutadas por Espinosa quien se negó a reconocer las nuevas autoridades al tiempo que anticipó una reacción judicial para con los ediles que avalaron la sesión especial.
"Yo me apego a la carta orgánica mientras ellos hablan de usos y costumbres, solo cuando lo prefieren aplican el reglamento interno. Por eso ya presenté una nota al municipio describiendo lo sucedido, pediré la nulidad de la sesión y se realizarán las denuncias que correspondan".
Para sorpresa de la concejal Espinoza, su retorno al lugar de trabajo se trabó literalmente, puesto que las llaves de presidencia, parlamentaria y archivo fueron cambiadas durante las últimas horas sin previo aviso ni consulta.