Jujuy | Definiciones |

Gremios esperan un mayor incremento salarial

Tras concretarse las reuniones paritarias de negociación salarial, los sindicatos estatales y de educación volverán a reunirse esta semana a la espera de que el gobierno responda sus contraofertas donde plantean que el aumento debe alcanzar una cifra superior.

Como estaba previsto, y tras reiterados reclamos y solicitudes, en la última semana se concretó la reunión de funcionarios provinciales con referentes de los sindicatos para discutir un nuevo aumento salarial.

La oferta del gobierno fue de una suma fija dependiendo de los escalafones, donde el mayor monto es de $1.500.

La misma fue rechazada por los gremios, algunos la consideraron “discriminatoria” debido a que los números no llegan a compensar la inflación actual y la pérdida en el valor de los sueldos.

Habrá que esperar la evaluación y resolución para ver si llegan a un promedio que sirva de acuerdo o el gobierno se mantiene cerrado a modificar el monto.

Esto se develará cuando se reanude el cuarto intermedio, primero el martes 23 a las 16:00 con integrantes del Frente Amplio; y luego el jueves 25 a las 18:00 con los referentes del área Educación.

Temas

Dejá tu comentario