- Pablo Lavilla, defensor del pueblo de Jujuy, se refirió al discurso de apertura de sesiones del gobernador Sadir, que le pareció impreciso en relación a aportes nacionales para educación y transporte.
- En cuanto al segundo, consideró que la problemática será más evidente cuando comience el ciclo lectivo este año.
Defensor del Pueblo: "pensé que Sadir sería más preciso con el tema de subsidios nacionales"
El funcionario analizó el discurso de apertura de sesiones legislativas del gobernador y comentó que deberían haberse dado más precisiones sobre los aportes nacionales.
El defensor del pueblo de Jujuy, Pablo Lavilla, comentó el discurso de apertura de sesiones legislativas 2024 del gobernador Carlos Sadir, refiriéndose a la cuestión del transporte y la educación, y señalando que el primer mandatario le pareció impreciso en relación a la llegada de partidas presupuestarias desde nación para estos dos frentes.
Sadir afirmó que no dejará de pedir a nación los recursos que corresponden, y aunque las palabras le parecieron sinceras, Lavilla pensó “que sería más preciso en cuanto a fondos nacionales de subsidio para el transporte y educación. Quizá no fue preciso porque él tampoco tiene precisiones de cómo será la reacción del gobierno nacional en estos meses”.
Por esta cuestión, Lavilla aseguró que se reunió con autoridades de la Súper Intendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (SuSePU) porque “cuando comiencen las clases se verá reflejado de manera más fuerte para la gente. Pedimos que arbitren los medios necesarios para que los fondos de subsidio sigan llegando”.