La protesta fue acompañada por distintas organizaciones sociales que también decidieron movilizar. Concentraron en Plaza de los Inmigrantes para luego desplazarse hacia Plaza Belgrano.
Además del apoyo al sector de los educadores, los principales referentes de estos espacios expusieron un ferviente rechazo al recientemente conocido y polémico decreto de gobierno que atenta directamente contra las libertades de manifestarse.
“Estamos convocados diferentes organizaciones sociales, en mi caso con Niños Pájaros porque tenemos docentes comunitarios y apoyamos su lucha. La situación salarial hoy está por debajo de la canasta básica, los sueldos son una miseria y acompañado de ello la reforma de la Constitución de Gerardo Morales que nos hace retroceder 100 años”.
“Ayer salió un decreto del gobierno que sobrepasa los límites e incluso la constitución nacional, es un golpe muy duro porque somos las organizaciones sociales las principales afectadas y ahora con una contravención millonaria”, relató una dirigente.
Esta es una quita de derechos total, contra los derechos humanos. Por eso estamos acá para parar a Gerardo Morales. Hoy prácticamente estamos viviendo en estado de sitio. Esta es una quita de derechos total, contra los derechos humanos. Por eso estamos acá para parar a Gerardo Morales. Hoy prácticamente estamos viviendo en estado de sitio.
Organizaciones también marchan: apoyo a docentes y rechazo al polémico decreto
El reclamo en imágenes