Deco | Deco |

Ideas para dar un toque 'vintage' a tu cuarto de baño

Consigue un cuarto de baño con encanto y calidez 'vintage', al más puro estilo de los balnearios de comienzos del siglo XX.

La elección de colores

Suelos y paredes
Puede ser el detalle que marque la diferencia. O el lienzo sobre el que colocar el resto de los detalles que identificarán tu cuarto de baño como vintage. Tienes varias opciones ‘maestras’ para elegir. Para las paredes, a nosotros nos gusta apostar por los azulejos rectangulares y preferiblemente en blanco o gris. Aunque se puede combinar con un zócalo de diseño geométrico en los mismos colores; o incluso con algo de relieve. También resulta muy adecuada la combinación del blanco y el negro, aún mejor en damero. En los suelos, tienes la posibilidad de buscar un hidráulico. Al más puro estilo de los pisos del barrio gótico barcelonés. Conseguirás un espacio realmente muy personal.

Un elemento esencial: la bañera
Si por algo se define un cuarto de baño de estilo vintage, es por la existencia de una bañera ovalada. Es muy probable que no tengas espacio más que para colocarla en una esquina, apoyada en la pared. Pero si cuentas con la suficiente amplitud, colócala exenta, en medio de la estancia. El efecto es insuperable. Y si puedes elegirla, con patas con formas elaboradasy relieves orgánicos, vegetales o animales: hojas, garras, patas de tigres. Existe la posibilidad de que las patas sean de distinto color, por ejemplo, doradas.

Sanitarios
También puedes encontrar el resto de los sanitarios de estilo vintage. Sobre todo hallarás unabuena variedad de lavamanos. Los más habituales y sencillos de localizar son los de pedestal, al más puro estilo de comienzos del siglo XX. Sinuosos y de formas redondeadas; o de marcado estilo geométrico. También los hay grandes, rectangulares, y con cuatro patas (o dos si va apoyado a la pared), a modo de consola.

Muebles
Las piezas de mobiliario que elijamos en el cuarto de baño deben tener una apariencia clásica o 'retro', algo envejecida. Puedes colocar piezas decapadas, con detalles en metal envejecido. Si el cuarto de baño es amplio, coloca un mueble que resulte fuera de contexto, como una cómoda o una silla, por ejemplo, con un toque industrial o bien al contrario, muy clásica.

Griferías
Es posible que el presupuesto no te de para cambiar de manera radical y sólo quierasotorgarle un toque vintage al cuarto de baño sin que apenas afecte a tu bolsillo. Sin duda, una opción económica es cambiar las griferías. A poco que busques vas a encontrar varias firmas que lo ofertan. Para el lavabo y para la bañera. Lo perfecto es que adquieras ambas de la misma colección. Ya sabes, de formas orgánicas, redondeadas, en bronce o doradas, con algún detalle en cerámica blanca… Eso sí, habrás de olvidarte de la comodidad del monomando, pero el estilo bien lo merece.


Temas

Dejá tu comentario