Jujuy | Declaración indagatoria

Fellner en Tribunales: La militancia no lo acompañó

En su primera declaración indagatoria luego de la reciente detención, el gobernador fue recibido por una fuerte presencia periodística y sorprendió la ausencia de militantes del Peronismo.

A Fellner se lo vio muy distendido tras bajar del vehículo en el que fue trasladado desde el Penal de Alto Comedero, y de inmediato fue recibido por una importante guardia periodística.

El exmandatario no llevaba ningún elemento de seguridad ni esposas algo que contradice las declaraciones del juez Isidoro Cruz, en el día de ayer, respecto de que no recibiría un trato preferencial.

Pese al reciente pronunciamiento de la Juventud Peronista, a través de un comunicado oficial, calificando de "arbitraria la detención", fue llamativo no ver ningún grupo de militantes acompañándolo afuera del edificio. La única dirigente que estuvo temprano fue la ex diputada Esperanza Tejerina que luego se retiró.

La cuestión no es menor por tratarse de un referente político del Peronismo que estuvo al frente de la provincia 12 años, durante tres períodos. Muchos anticipaban una importante presencia afuera de Tribunales sobre todo porque la fecha y hora en que se realizaría este trámite fue difundido en los distintos medios de comunicación provinciales y nacionales.