- Fallido debate legislativo en la Facultad de Ciencias Económicas.
- Se esperaba la presencia de los principales candidatos de las tres fuerzas políticas que disputan bancas en el Congreso pero solo asistió el Frente de Izquierda.
- Para la Izquierda hay temor de que quede en evidencia que no hay propuestas reales.
La Izquierda criticó el "faltazo" al debate: "Tienen muchos slogans y ningún plan de solución"
Las tres fuerzas políticas que se disputarán cargos legislativos en solo cuestión de días habían accedido a participar de una exposición de propuestas y discutirlas entre sí y con los jujeños, pero al final solo los candidatos de la Izquierda se presentaron. Para el apoderado del FIT, Gastón Remy, esto prueba que no hay proyectos para salir de la crisis que atraviesa la provincia.
El viernes pasado estaba previsto, en la Facultad de Ciencias Económicas, un debate legislativo de las tres fuerzas políticas que disputan bancas en el Congreso. Sin embargo, tras casi una hora de espera, no aparecieron ni los candidatos de Cambia Jujuy ni los del Frente de Todos. Los candidatos de la Izquierda cumplieron con su palabra y hasta se quedaron a discutir sus propuestas con el público presente.
Una situación que dentro de la arena política atrasa, porque muestra la distancia entre los referentes de las distintas fuerzas y el ciudadano común. Hubo personas que se presentaron a conocer propuestas para tomar una decisión en las urnas y terminaron interiorizándose solo de una parte de ellas.
Al respecto, el apoderado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Gastón Remy, criticó la negativa de los candidatos a participar: “Hemos visto debates en TN en Buenos Aires y están todos los que ganan y los que no ganan. Acá en Jujuy, los que se ponen como dueños de la verdad absoluta no se hicieron presentes”.
En ese sentido, hizo referencia al reciente discurso agresivo hacia la Izquierda que instaló tanto el gobernador como sus subordinados: “Dicen que somos la máquina de pedir y que no llevamos propuestas, esto queda nuevamente en ridículo porque la Izquierda va a debatir y el gobierno no envía a sus candidatos”.
En relación a la ausencia del propio candidato del Frente de Todos, Rodolfo Tecchi, señaló: “el rector de la universidad no va ni a su propia universidad”.
Remy consideró que el problema es que ninguno de los dos frentes contrincantes “tienen mucho para decir, mucho para debatir”.
Asimismo, indicó que no se habla sobre el problema de fondo, que es qué salida se le va a dar a la crisis que tienen la provincia y el país.
“Las otras fuerzas tienen mucha repetición de slogans y nada más. No tienen un plan de solución”, concluyó.