BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Debate | Facultad | frente de izquierda

Fracasó el debate de candidatos: solo se presentó la Izquierda

Esta tarde estaba previsto, en la Facultad de Ciencias Económicas, un debate legislativo de las tres fuerzas políticas que disputan bancas en el congreso. Sin embargo, tras casi una hora de espera, no aparecieron ni los candidatos de Cambia Jujuy ni los del Frente de Todos. Los candidatos de la Izquierda cumplieron con su palabra y hasta se quedaron a discutir sus propuestas con el público presente.

El debate estaba previsto para las 19:00 en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas, en un evento organizado en conjunto entre la UNJu y el Colegio de Ingenieros.

imagepng.png

Sin embargo, nada salió como esperaban y lo que podía ser un gran espacio de confrontación de ideas de los distintos sectores quedó en la nada.

Ocurre que, los organizadores esperaron casi toda una hora y los candidatos de Cambia Jujuy y del Frente de Todos ni aparecieron.

Solo se hicieron presente los referentes de la Izquierda, Natalia Morales y Gastón Remy. Alejandro Vilca no pudo llegar porque se encontraba con una actividad en la localidad de Caimancito.

Finalmente se terminó realizando solo la exposición de unos tópicos, por parte de los únicos presentes. Posteriormente interactuaron con el escaso público que se hizo presente en el aula magna para presenciar el fallido evento.

fallido debate (1).jpg

Javier Martínez, decano de la Facultad expuso tras todo lo acontecido: “Por segunda vez nosotros dictamos este espacio abierto con los candidatos para que debatan, se ha invitado a todas las fuerzas que están en la contienda electoral y en particular hoy no se hicieron presente. Aprovechamos para que la fuerza que vino desarrolle sus ideas y responder inquietudes a la gente que vino”.

“De nuestra parte tenemos voluntad para que se vuelva a realizar y se repetirá y siempre vamos a insistir a favor de que se puedan exponer ideas”.

Fracasó el debate de candidatos: solo se presentó la Izquierda

Por su parte, Natalia Morales indicó: No deja de llamar la atención que las distintas fuerzas políticas y candidatos no destinen su tiempo para debatir y responder inquietudes de los presentes. Es más que importante esta instancia, un debate público de candidatos para poder intercambiar las distintas posiciones ante las problemáticas”.

Mientras Gastón Remy remarcó: “Me parece que la ausencia creo que es una falta de respeto a la población que la esta pasando muy mal y espera soluciones. Es evidente que propuestas no hay tanto del gobierno provincial como del nacional con sus candidatos. Creo que la Izquierda al tener un conjunto de medidas es lo que lo lleva a tener cierto criterio de evitar el debate porque lo pueden perder”.

Fracasó el debate de candidatos: "Que no hayan asistido es una falta de respeto"

Dejá tu comentario