Protestas en Jujuy: 9 detenidos recuperaron su libertad
- Hay 68 detenidos por los enfrentamientos del 20 de junio del corriente año afuera de la Legislatura.
- Esta mañana 9 detenidos recuperaron la libertad.
- La justicia lo dispuso luego de que la fiscalía no pudiera formalizar la imputación y tras constatarse de que no existe riesgo procesal.
- Casi 70 personas fueron detenidas en los últimos días tras las protestas en Jujuy.
La mayoría fue detenida durante la violenta manifestación y represión que se registró este martes 20 de junio en San Salvador, la capital provincial, donde una multitud se agolpó en los alrededores de la Legislatura para repudiar la jura de la reforma constitucional.
En los últimos días, familiares de los detenidos se agolpaban en los centros de detención como el Penal de Alto Comedero para reclamar por la liberación de sus seres queridos.
Allí se conoció la novedad de que la justicia dispuso que 9 de los detenidos recuperen su libertad.
Se trata de:
PUCA WALTER ARMANDO
CRUZ GABINO
GERÓNIMO HECTOR LUIS
MARTÍN ANTONIO ABAD
JOSE DARIO DONAIRE
JOSÉ IVÁN BLACUT
MAMANI MAYUK NASIB
SANTIAGO ZAMORA
LIBORIO DAN LEONEL
“Se caen muchos de los delitos planteados”, señaló la abogada Mariana Vargas.
“Sin riesgo procesal y sin imputación se dictó la libertad de los detenidos”, sostuvo a la vez que remarcó que la fiscalía no pudo sostener la acusación con pruebas firmes.