El Ballet Metropolitano brilló en el Mitre
Junto a los solistas Carla Vincelli y Edgardo Trabalón, el Ballet Metropolitano brindó un espectáculo de primer nivel en el Teatro Mitre. Mirá las postales.
A través del Mozarteum filial Jujuy, se presentaron en el Teatro Mitre el Ballet Metropolitano de Buenos Aires y los solistas invitados, Carla Vincelli y Edgardo Trabalón del Teatro Colón.
En la primera parte de la noche presentaron la obra “La Bella Durmiente” con música de Tchaikovsky y coreografía de Leonardo Reale, quien es director artístico del Ballet Metropolitano.
A continuación siguió con una obra moderna, inspirada en los versos del famoso poeta español Federico García Lorca, denominada ‘Tierra y Luna’. Una pieza que conjuga la danza y la poesía con la coreografía de María Rovira.
Ambas piezas tuvieron magníficas intervenciones de los solistas Carla Vincelli y Edgardo Trabalón, invitados especiales del Ballet del Teatro Colón, e importantes figuras de la escena nacional de la danza.
Luego de una pausa el espectáculo continuó con la presentación de la obra "Grand Pas Don Quijote", con música de Lwdwig Minkus y coreorgrafía de Mariur Petipa. La pieza se basa libremente en la novela de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes y en particulas en las 'Bodas de Camacho'.
El 'pas de deux' final es una de las piezas de mayor exigencia técnica y que muchas veces se puede apreciar en concursos internacionales. El desafío fue para los solistas Carla Vincelli y Edgardo Trabalón quienes deslumbraron con su técnica.
Integran el Ballet Metropolitano: Yanina Toneatto, Mercedes Calderón, Brenda Arana, Ana Murias, Martín Parrinello, Rodrigo Villaverde, Emmanuel Yunes, Rodrigo Malpezzi. Acompañó Nina Zaera como maestra encargada de gira y dirección.



















