- “Ser el primer sudamericano en ganar un Dakar era un sueño para mí”, dijo emocionado Benavides.
- Además, la organización dio a conocer la muerte del motociclista Pierre Cherpin, quien había sufrido una fuerte caída en la séptima etapa.
- Ricky Brabec ganó la última especial en 2h17m02s.
Triunfo histórico para el salteño Kevin Benavides
El salteño fue segundo en la última etapa y consiguió el triunfo en el Dakar 2021. Es el primer piloto argentino y sudamericano en ganar en motos. Esta linda noticia se empañó con el fallecimiento del piloto Pierre Cherpin.
Las motos tuvieron su última etapa del Dakar 2021. La misma unió Yanbu con Jeddah con 200 kilómetros de especial, donde el argentino Kevin Benavides fue segundo y se coronó campeón entre las motos.
Ricky Brabec ganó la última especial del Dakar 2021 en 2h17m02s, dejó como escolta a Kevin Benavides a 2m17s y tercero llegó Matthias Walkner a 4m13s. Mientras que completaron el top five Daniel Sanders y Sam Sunderland.
En la general, Kevin Benavides culminó primero con 47h18m14s y conquistó el triunfo en el Dakar 2021 entre las motos. Brabec culminó segundo a 4m56s y tercero se ubicó en esta edición Sunderland a una diferencia de 15m57s.
Con este triunfo de Kevin Benavides, es la primera vez que un piloto argentino y sudamericano consigue la victoria en la categoría motos del Dakar. Además, fue el segundo título consecutivo para Honda, ya que en 2020 había ganado Brabec.
Kevin Benavides manifestó sus sensaciones luego de coronarse en la categoría motos del Dakar 2021:
Tragedia:
Pierre Cherpin, de 52 años de edad,fue protagonista de un duro accidente durante la séptima etapa.
Tuvo una dura caída a la altura del kilómetro 178. Los servicios de emergencia se trasladaron en helicóptero hasta el punto en el que estaba el piloto y lo encontraron inconsciente.
Cherpin fue trasladado al hospital de Sakaka, su parte médico reveló un traumatismo craneal grave con pérdida de conciencia. Allí, fue operado de urgencia en neurocirugía, estuvo desde entonces en coma inducido. En los últimos días, su estado era estable. Fue llevado en avión sanitario desde Sakaka al hospital de Yeda y desde allí, a Francia, al hospital de Lille.