Jujuy | Cuyaya | Fiesta | Vecinos

Cuyaya: "Que viva la fiesta aunque moleste a los vecinos"

En un local de calle Constitución se realizan fiestas nocturnas que duran hasta horas de la mañana; de allí salen automovilistas y motociclistas en estado de ebriedad. Los vecinos sufren peleas y alboroto y no hay controles policiales ni municipales.

  • Reclamo de vecinos de calle Constitución en el barrio Cuyaya.
  • Denunciaron que en un local se realizan fiestas que duran la mañana, salen personas alcoholizadas, hay peleas y alboroto.
  • Remarcan que la policía y la Municipalidad "brillan por su ausencia".
  • Esperan que no haya víctimas ni accidentes por lo que ocurre en este lugar, que incluso dudan de que esté habilitado.

Ester es una vecina de calle Constitución en barrio Cuyaya que el "Jueves de Compadres" (al igual que todos los residentes de esa locación) no pudo dormir por la fiesta que se realizó en el local que lleva la numeración 456. Lo que empezó a mediodía el jueves 9 terminó bien entrada la mañana del viernes 10, pasadas las 9:30.

Pero la fiesta de días pasados no fue la única ni la última; los vecinos cuentan que estas son constantes, se realizan de jueves a sábado, y no hay controles ni operativos policiales o municipales. Incluso dudan de que el local esté habilitado para realizar estos eventos. Solo hay un portón que los clientes tocan para ingresar, y ningún cartel en el exterior que indique la presencia del mismo.

Las peleas ocurren durante toda la noche, igual que el desfile de personas alcoholizadas que salen en motocicletas o automóviles a alta velocidad sin que haya controles de tránsito, policiales, o municipales. El mismo jueves 9 de febrero, un motociclista chocó en la esquina de esta calle antes mencionada y los vecinos tuvieron que llamar al SAME para que lo atendieran.

Cuyaya: "que viva la fiesta aunque moleste a los vecinos"

Al lado del local hay un complejo de departamentos donde viven seis familias; el escenario del local está montado en la pared de uno de estos departamentos, causando malestar a la familia residente, formada por adultos y niños.

Los vecinos presentaron notas a la Municipalidad sin respuestas; les dijeron que no tienen elementos para inspeccionar el lugar ni aparatos para medir el volumen de la música.

Las fiestas en el local se promocionan a través de las redes sociales, y los vecinos esperan que las celebraciones que se realizan no terminen alguna vez con una víctima fatal, destrozos o lesiones, incluso de los mismos residentes, que salen a trabajar o a cumplir obligaciones aun cuando el festejo está en su apogeo.

Dejá tu comentario