- La idea es que se acerquen, hagan experiencia y vean si les gusta la disciplina.
- Se apunta al Mini Básquet, que es la base y lo que se busca mejorar.
- Entrenan martes y jueves a partir de las 18.30 horas, en instalaciones del club.
Cuyaya busca fortalecer las bases del Básquet Femenino
Desde la institución bandeña trabajan para tener una mayor convocatoria de jugadoras, ya que en los últimos años se perdieron algunas categorías y quedaron sin competencia. Los primeros dos meses son gratis y la invitación es abierta, a partir de los 6 años de edad en adelante.
Eduardo Barraza está a cargo de la coordinación del área, quien también dirige los planteles de Primera, ambas ramas. El año pasado que estuvo alejado del club, se fue debilitando la rama femenina, por ello la convocatoria nuevamente.
Dejaron de competir con las categorías U19 y U17 por falta de jugadoras, se fueron desarmando los planteles. En su momento, esa franja de edad llegó a ser la más competitiva del club, ahora buscan retomar.
Desde la Comisión Directiva buscaron distintas estrategias de convocatoria y la más viable es dos meses de entrenamientos gratis. Sería como una beca deportiva, para todas las que se acerquen a entrenar al club.
Si bien es abierto para todas las edades, se va a hacer mucho hincapié en el mini básquet (6 a 14 años), que es la base y es lo que están buscando fortalecer, sabiendo que es un proceso que seguramente llevará su tiempo.
El básquet femenino trabaja los días martes y jueves a partir de las 18.30 horas: categoría mosquitos (6 y 7 años), pre mini (8 a 10 años), mini (11 y 12 años). Entrenan en dos canchas transversales.
Después de las 19.30 horas, entrenan las categorías más grandes, U13 y U15. El club está afrontando el torneo oficial de la Federación Jujeña, teniendo participación todos los sábados y también realizan encuentros con otras escuelas.