Jujuy | Cuyaya | Policía | INSEGURIDAD

Cuyaya en alerta extrema: "Muchos chicos drogándose y la policía no hace nada"

Vecinos del barrio capitalino se muestran sumamente alarmados ante hechos delictivos que van en aumento, al igual que el consumo de sustancias ilícitas.

  • Inseguridad en el barrio Cuyaya.
  • Vecinos expresaron su preocupación por hechos delictivos y consumo de drogas.
  • Remarcaron que la policía no acciona ante estos episodios: “Parece que les tienen miedo”.

Cuyaya, es uno de los tantos barrios capitalinos abandonados y que padece incontables problemáticas.

Entre las mayores preocupaciones está la inseguridad y el consumo de drogas, que los propios vecinos han manifestado, crecieron abruptamente.

La situación llegó al límite la semana pasada cuando una patota atacó a dos efectivos y le fracturó el brazo a una mujer policía. Tras el gravísimo episodio, se montó un fuerte operativo con refuerzo de los patrullajes en la zona.

image

Sin embargo, al cabo de unos días los responsables de aquel accionar recuperaron su libertad y volvieron a las calles con total impunidad.

Esta situación desató el malestar de los residentes que se mantienen en alerta ante la delincuencia.

La situación acá en el barrio Cuyaya está imposible. Uno llama a la seccional, se acerca a la garita, es como que gasta aire y saliva porque en realidad no hacen nada. Lo que pasó el fin de semana pasado, al otro día, el lunes hicieron un bastante estamento con respecto a recorrer el barrio, pero el martes los dos detenidos ya estaban en libertad, se los vio en el barrio paseándolo más bien, entonces no sé, la verdad no entiendo cómo es la justicia, cómo se hace para prevenir todo este tema”.

image

“El fin de semana fue un caos, muchísimos chicos drogándose, tomando, uno llama y no hace nada. La policía no sé si les tiene miedo la verdad, pero yo ya estoy cansada. A las seis de la tarde los chicos están drogando, no les importa si hay niños, si hay adultos, si hay nada. Acá es una cosa, una moneda corriente el tema de la droga, los chicos tomando, es imposible, la verdad. allá y la inseguridad ni te cuento. Terrible, claro que no es vida porque yo tengo mi hija adolescente y cada vez que ella sale tengo que decirle avísame cuando estés viniendo porque los chicos están andando en la canchita o porque están en algún lugar e ir y acercarme para poderla traer a mi casa”, relató una vecina indignada con lo que le toca padecer.

image

Dejá tu comentario