Jujuy | CURSO | Educación sexual | DOCENTES

Habrá un curso de Educación Sexual con puntaje para docentes jujeños

Tendrá una duración de cinco semanas, con un total de 40 horas cátedras. Conocé cómo inscribirse.

El Ministerio de Educación puso en marcha el curso denominado "La ESI: de la Ley a su implementación institucional y áulica", con puntaje docente.

El curso se encuentra abierto a todos los educadores de la provincia de los Niveles y Modalidades Educativas, quienes están en ejercicio y quiénes aspiran acceder al sistema educativo.

Tendrá una duración de cinco semanas con un total de 40 horas cátedras.

Podrán inscribirse, luego de registrarse en la Plataforma Virtual del PROMACE de Formación Docente (https://promace.jujuy.edu.ar) y realizar el cursado que tiene una modalidad 100% virtual y autoasistida para que los docentes puedan administrar sus propios tiempos y así realizar las actividades requeridas.

La propuesta tiene como objetivo facilitar los principales aspectos de la Educación Sexual Integral (ESI) establecidos en la ley Nacional 26.150/06, ley Provincial N° 6.208/20 y Resolución N° 419/22 CFE; por lo que se propone en la capacitación, explorar el marco normativo en el que se inscribe la ESI como política pública, conocer la especificidad y las particularidades del enfoque integral y acercar contenidos y propuestas para su implementación.

Dejá tu comentario