Jujuy | Cultura |

Falleció el reconocido compositor Jorge Hugo Chagra a los 92 años

Grabó diez temas musicales de su autoría en un disco al que tituló "A Jujuy siempre se vuelve" que obtuvo una notable repercusión. Fue Director Provincial de Cultura de Jujuy e incursionó en las artes plásticas.

  • Nació en San Salvador de Jujuy el 29 de marzo de 1928.
  • Fue Director Provincial de Cultura de Jujuy.
  • Incursionó en las artes plásticas exponiendo en 1989 pinturas de su autoría en la Biblioteca Popular de Jujuy y en Salta.

El artista Jorge Hugo Chagra tenía de 92 años. Nació en San Salvador de Jujuy el 29 de marzo de 1928.

Fue autor en letra y música de “Así es Jujuy”, “Al Zapla me voy”, “Zamba para Medardo”, “Sapukay”, “¡Ay carnaval como te espero!”, “Zamba para mi viejo maestro”, “Jujuy que lejos estoy”, y otras más.

En 1954 compuso la zamba “La 23 de Agosto” y en 1959 le puso música a los versos del poeta chileno Alejandro Flores, naciendo la zamba “Sapo cancionero”, cosechando rotundos éxitos a nivel nacional.

En 1974 grabó diez temas musicales de su autoría en un Disco al que tituló “A Jujuy siempre se vuelve” que obtuvo una notable repercusión.

Fue Director Provincial de Cultura de Jujuy e incursionó en las artes plásticas exponiendo en 1989 pinturas de su autoría en la Biblioteca Popular de Jujuy y en Salta.

Temas

Dejá tu comentario