Jujuy | CUARENTENA | Jujuy | Controles

Seguridad: En los últimos días hubo menos circulación pero se solicita seguir cumpliendo la cuarentena

El ministro Ekel Meyer hizo un balance de los operativos policiales que se vienen llevando adelante para cumplir el aislamiento obligatorio y advirtió que en los últimos días notó mayor conciencia social para respetar la medida, luego de las primeras jornadas donde hubo detenciones por doquier. De igual manera, pidió seguir en casa y remarcó la intensificación de los controles de frontera con Salta, Bolivia y Chile.

  • El ministro de Seguridad de Jujuy hizo un balance de los operativos de control en el sexto día de cuarentena obligatoria.
  • Nota mayor conciencia social en la reducción de circulación pero insiste en cumplir el aislamiento.
  • Profundizan los controles de frontera en La Quiaca y se prohibió de manera conjunta con Salta el paso por la cornisa.

Los primeros días luego del decreto de cuarentena obligatoria en el país no faltaron los incumplimientos a la normativa con gente circulando sin un motivo de urgencia y poniendo en evidencia la falta de conciencia. En ese contexto, la cantidad de detenidos tras controles policiales no llamó la atención en la provincia.

Con el correr de las jornadas, cambió favorablemente la situación y se pudo ver un mayor acatamiento a la medida que no tiene otro fin que prevenir el contagio de coronavirus.

En diálogo con El Colectivo de Canal 2 de Jujuy, el ministro de Seguridad Ekel Meyer brindó detalles de cómo viene funcionando el operativo durante la cuarentena obligatoria.

#ENVIVO - JUJUY EN AISLAMIENTO TOTAL: EL BALANCE DE LA PRIMER SEMANA

“Realmente la cuarentena se está llevando delante de una manera bastante buena, todavía hay movimientos que no queremos pero se está viendo el acatamiento de la gente”.

“La evolución fue favorable, se está viendo que se dieron cuenta y tomaron conciencia de que la mayor medida es quedarse en casa para combatir este tremendo virus y no contagiar a más personas”.

Consultado por las detenciones, Meyer expuso “hemos tenido más de 1.000 intervenciones, no tengo número exacto de detenciones hubo una infinidad pero ayer disminuyeron. Necesitamos que los ciudadanos no circulen porque perjudican el trabajo de la policía”.

Sobre el acuerdo entre Salta y Jujuy para cerrar la cornisa, el ministro expuso “a las 14:00 se cierra el tramo entre Jujuy y Salta por la cornisa, es una decisión conjunta la propusimos y la aceptaron. Ellos también están trabajando en este sentido con la frontera con Chaco que está en una situación delicada”.

“Todos los gobiernos están entendiendo que hay que protegerse y tomar medidas conjuntas. Las tareas del gobernador son acertadas y estamos un paso adelante”.

Pedimos una vez más que se queden en casa para tener menos contagiados, menos utilización de camas y salvar vidas. Pedimos una vez más que se queden en casa para tener menos contagiados, menos utilización de camas y salvar vidas.

Vuelos preventivos del helicóptero: “Está volando por distintas rutas, haciendo controles para evitar el aglomeramiento de gente”.

“El helicóptero toma las imágenes, avisa a la base y se inicia el operativo donde haya agrupación de personas”.

Operativo en La Quiaca y control de fronteras: “Es casi nula la circulación, solamente entran cargas de alimentos y combustibles”.

“Solo algo de transporte internacional y muy pocos camiones. Se permite a los argentinos que ingresen cumpliendo la cuarentena obligatorio”, finalizó el titular de la cartera Seguridad.

Dejá tu comentario