Jujuy | Salta | Jujuy |

Salta y Jujuy acordaron el cierre temporal del camino de cornisa

Se trata del camino alternativo que conecta a ambas provincias por Ruta 9. El corte se hará efectivo a partir de las 14.00 de este miércoles y sólo estarán exceptuados quienes tengan domicilio en la zona de los diques.

  • Salta y Jujuy acordaron el corte de Ruta 9 para cerrar temporalmente la frontera.
  • La medida se aplica a partir de este miércoles, a fin de reducir la circulación de personas.

Los gobernadores de Jujuy y Salta, Gerardo Morales y Gustavo Sáenz, respectivamente, junto a sus ministros de Seguridad Ekel Meyer y Juan Pulleiro, y sus comités operativos de emergencias (COE), acordaron el cierre temporal de la frontera entre ambas provincias procediendo al corte de Ruta 9, acceso conocido como La Cornisa.

La medida se hará efectiva este miércoles desde las 14 horas y sólo quedarán exceptuados los habitantes de las zonas de los diques Las Maderas y La Ciénaga, que acrediten fehacientemente su domicilio.

De esta forma la única vía de circulación terrestre entre Jujuy y Salta será la Ruta Nacional N° 34 con límite en Río Las Piedras hacia el norte y el destacamento policial de Pampa Blanca hacia el sur, con la excepción de quienes acrediten domicilios en la provincia de Salta y tendrán el lapso de transitabilidad de dos horas y media para vehículos particulares, mientras que los servicios de transporte de carga tendrán hasta un máximo de cuatro horas y media de circulación en ambos sentidos.

Temas

Dejá tu comentario