Jujuy | CUARENTENA | ESCUELAS | Educación

Las clases en Jujuy no volverán al menos por dos meses

Así lo aseguró el gobernador Gerardo Morales en su discurso de apertura de sesiones ordinarias. Dijo que pese a que llegara a terminar la cuarentena el 13 de abril, las escuelas jujeñas no abrirán en los próximos dos o incluso tres meses por lo que trabajan en mejorar las modalidades de enseñanza de forma virtual.

  • Morales en la apertura de sesiones dijo que no abrirán las escuelas en Jujuy, al menos por dos meses.
  • Esta medida se dará incluso si se levanta la cuarentena obligatoria en el país.
  • El equipo de Educación trabaja en mejorar las modalidades de enseñanza de forma virtual.

Gerardo Morales encabezó el acto de apertura de sesiones de la Legislatura, de una forma excepcional en Casa de Gobierno por las medidas preventivas ante el coronavirus.

La totalidad de su discurso estuvo destinado a la situación general, nacional y provincial de la pandemia.

En ése contexto se destacó la afirmación del mandatario de que en Jujuy las clases no volverán al menos por 2 meses, aun levantándose la cuarentena obligatoria nacional.

“Voy a priorizar tres actividades Personal de la salud, de la seguridad y a los docentes porque van a seguir enseñando”, indicó el gobernador y enfatizó:

Desde ya digo que los chicos no vuelven en los próximos dos o tres meses, no vamos a abrir las escuelas ni aún el 13 de marzo si es que termina la cuarentena. Desde ya digo que los chicos no vuelven en los próximos dos o tres meses, no vamos a abrir las escuelas ni aún el 13 de marzo si es que termina la cuarentena.

A su vez dijo que en los próximos días mejorarán los diseños de enseñanza digital que se vienen implementado a los fines de garantizar la educación en la provincia.

“Vamos a trabajar esta semana, ya le pedí al equipo de Educación contacto con los directores, hasta ahora el trabajo es impresionante pero queremos ordenarlo mejor”.

“Estos 14 días que vienen vamos a seguir teniendo el rigor que merece y le pido al pueblo jujeño que siga con la disciplina”, finalizó Morales.

Mensaje del Gobernador

Dejá tu comentario