Jujuy | CUARENTENA | Encuesta | Crisis económica

En Jujuy creció un 10% la necesidad de salir a trabajar, en medio de la crisis causada por la pandemia

Una encuesta realizada por la Fundación Bunge y Born reveló que ha medida que avanzó la cuarentena en todo el país, más gente necesitó salir de su casa para ir a trabajar. En Jujuy, entre mayo y abril ese índice subió un 10%. Además se conoció que el 48 % de la población argentina se vio perjudicada a nivel económico.

  • Encuesta realizada a nivel nacional reveló el aumento de la presión en los argentinos para volver a trabajar a medida que avanzó la cuarentena.
  • En mayo, el 65% de los encuestados en Jujuy reveló que necesitó salir de su casa para trabajar.
  • Respecto al temor de salir de casa se conoció que 8 de cada 10 argentinos creen que es riesgoso salir de su casa, pero solo 6 de cada 10 creen que se van a enfermar de COVID-19.

Una encuesta de la Fundación Bunge y Born que se encuentra desarrollando un Índice de Propensión al Riesgo en Salud (IPRIS), reveló que a medida que avanzó la cuarentena más gente necesitó salir de su casa para ir a trabajar.

A nivel nacional, el 48% de los ciudadanos se vio “perjudicado en términos laborales” a causa de la pandemia. La crisis castigó mucho más a aquellas personas de menor nivel educativo. Dentro de este grupo, un 27% se quedó sin trabajo, mientras que un 5.8% fue suspendido y un 15.5% trabaja menos horas que antes.

Tomás Olego, miembro de esta fundación dijo en diálogo con Canal 2 que la encuesta apunta a analizar como evolucionó la dinámica de las personas y las consecuencias económicas y psicológicas de la pandemia.

Manifestó que en el caso de Jujuy se conoció que "se observa que la necesidad de salir de casa para ir a trabajar creció de un 55% el 22 de abril, al 65% a finales de mayo. Es decir que lo que se está observando es un aumento de la necesidad de salir a trabajar".

En cuanto al temor de salir de casa se conoció que 8 de cada 10 argentinos creen que es riesgoso salir de su casa, pero solo 6 de cada 10 creen que se van a enfermar de COVID-19.

El trabajo de la Fundación Bunge y Born consiste en un relevamiento de opinión pública, en todo el país, elaborado mediante 4.857 encuestas completas a teléfonos celulares, a personas mayores de 15 años. Se realizó con un cuestionario cerrado a lo largo de cuatro semanas de cuarentena.

Embed

Documento:

Embed

Dejá tu comentario