Jujuy | CUARENTENA | Calilegua | CORONAVIRUS

En Calilegua hicieron un seguimiento sanitario a toda la población

En el marco de la cuarentena estricta en la localidad, se fijaron las zonas rojas en las que estuvo el camionero diagnosticado con coronavirus a los fines de controlar a todo posible contacto que haya tenido. A través de agentes sanitarios se realizó un seguimiento a casi la totalidad de la población en busca de síntomas.

  • Este miércoles está previsto que finalice la cuarentena estricta en Fraile Pintado y Calilegua.
  • En Calilegua se hizo un seguimiento sanitario a la población para control y descartar la posible presencia del virus.

A raíz del caso positivo de coronavirus que se confirmó la semana pasada, el gobierno decretó la vuelta a la cuarentena estricta en las localidades de Fraile Pintado y Calilegua por siete días. La medida implicaba la vuelta a la fase 1, donde no se puede salir de las casas por, solamente concurrir a farmacias y supermercados.

Según se estableció, este miércoles por la noche finaliza el confinamiento estricto y ambas zonas volverán a la fase que rige en el resto de la provincia, con gran cantidad de actividades permitidas.

Claudia Ladrú, directora de Hospital de Calilegua dialogó con Antena 2 y explicó cómo trabajaron estos días, donde se hizo un seguimiento sanitario casa por casa y afortunadamente hasta el momento no hubo ningún caso positivo.

“Desde el miércoles pasado que tuvimos el pedido de aislamiento obligatorio estricto en Calilegua se decidió hacer el cierre a todos los ingresos, se trabajó en forma conjunta con la intendencia y la dirección del hospital mancomunadamente con la policía”.

“En el transcurso de los días hubo diversas eventualidades que se fueron solucionando”, explicó.

Consultada sobre la realización testeos, Ladrú expuso “con respecto al sector Virgen de Guadalupe que es donde estuvo el camionero, Salud la catalogó como la zona roja, de prioridad para atender. Se montó el sistema operativo de que cada manzana iba a ser visitada por agente sanitario de las personas para conocer su estado de salud”.

Los resultados hasta ahora, nos resta la última situación, se abordó toda la zona roja y amarilla y faltaba la zona verde de menos afección. No hay ninguna novedad desfavorable, están por terminar los controles del pueblo y se van a presentar los relevamientos al COE. Los resultados hasta ahora, nos resta la última situación, se abordó toda la zona roja y amarilla y faltaba la zona verde de menos afección. No hay ninguna novedad desfavorable, están por terminar los controles del pueblo y se van a presentar los relevamientos al COE.