Mundo |

Crowdfunding inmobiliario: Qué es y cuáles son sus ventajas

En este último tiempo ha llegado a América Latina una nueva forma de financiamiento al negocio inmobiliario llamado Crowdfunding inmobiliario. Este término viene del inglés de “crowd” que significa multitud y “funding” que significa financiamiento, es decir, es un financiamiento entre varias personas para comprar una propiedad y después sacar una ganancia conjunta de la misma mediante su valor de alquiler y su valor de mercado, dependiendo de un porcentaje proporcional a la inversión que cada persona depositó en la compra de la propiedad, la cual se mide en cantidad de ladrillos guardados, es decir, la cantidad de valor ya asegurado de la propiedad para esa inversión. Este método se puede aplicar a la compra de propiedades locales como internacionales.

En esta nota vamos a mostrar características más específicas del crowdfunding inmobiliario y sus diferencias que tiene con diversas formas de inversión en este campo como, por ejemplo, la de préstamos entre particulares.

La diferencia entre este tipo de inversión y el préstamo entre particulares

Una de las características del crowdfunding inmobiliario es el de la financiación por una parte ya sea pequeña, mediana o grande de una casa en dónde la financiación es netamente de capital, es decir, que al invertir en esa parte de la casa directamente somos propietarios de la parte en que invertimos y recibimos la parte de las ganancias que genera la misma. Esto es una diferencia sustancial con el préstamo entre particulares porque esta forma de inversión siempre es a base de deuda, es decir, que le das un préstamo a otra persona con el motivo de que desarrolle o compre una propiedad, pero solo haces el préstamo porque no posees la titularidad de la parte invertida y no recibes ningún tipo de ganancias generadas por ese pedazo de propiedad. Esta es la gran diferencia entre ambas formas de financiación.

Ventajas del Crowdfunding Inmobiliario

Dentro de las ventajas de este sistema de financiación novedoso se encuentran:

Accesibilidad: En el último tiempo, las plataformas de crowdfunding han democratizado el mercado y han permitido que no solo instituciones financieras o particulares muy adinerados, sino que al bajar la inversión mínima para hacer las operaciones, más y más particulares pueden ingresar en este método de inversión

Tranquilidad: Aunque la inversión inmobiliaria no es para nada fácil, las plataformas de esta forma de inversión inmobiliaria han demostrado un historial de inversiones exitosas y de ganancias rentables, dadas por expertos de este sector inmobiliario. Esto lleva tranquilidad a la hora de invertir vía este método.

Rapidez: Esta es una de las inversiones más veloces para poner a trabajar nuestra inversión en el sector inmobiliario. Las propiedades a veces se compran con inquilinos ya establecidos, lo que hace que las ganancias por rentabilidad lleguen, cómo mucho, en un mes.

¿Qué es Bricksave?

Es una plataforma de inversión, la cual tiene una base de 1000 dólares, que incluye la inversión del crowfunding inmobiliario. La plataforma ofrece opciones de inversión segura que en este rubro va desde viviendas locales a internacionales, estas últimas tienen un 9% anual de retornos en dólares por las inversiones hechas.

También cabe destacar que la plataforma advierte sobre cómo estas inversiones iniciales pueden ganar o perder valor en base de fluctuaciones externas al mercado o eventos de incertidumbre económica.

En conclusión, el crowdfunding inmobiliario es una forma innovadora de comprar propiedades que en este último tiempo ganó peso y es una forma segura de invertir en el sector inmobiliario.

Dejá tu comentario