Nacionales | cristina kirchner | fiscalía | juicio

La Fiscalía pidió que Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de cárcel

El fiscal Mario Villar acusó a la ex presidente de ser la jefa de una asociación ilícita en el juicio por corrupción en la obra pública de Santa Cruz. “Su conducta generó que se siga dando el goteo de millones a Lázaro Báez”, señaló.

Villar aseguró que la ex presidente fue quien “generó que se siga dando el goteo de millones a Lázaro Báez” al firmar decretos que destinaban partidas en materia de obra pública. A la vez, aseguró que “la asociación ilícita está comprobada”.

El fiscal también pidió que José Francisco López, Lázaro Báez, Nelson Periotti y Julio De Vido sean condenados como organizadores de la asociación ilícita. Sobre este último, también pidió que sea condenado por el delito de administración fraudulenta junto a Héctor Garro.

Además, solicitó que Carlos Santiago Kirchner -primo del ex presidente- sea condenado por el delito de infracción de deberes de funcionarios públicos y que se confirme la sentencia condenatoria del resto de imputados en calidad de autores y partícipes de administración fraudulenta agravada contra la administración pública.

En el cierre de su presentación, Villar realizó la reserva para recurrir a la Corte Suprema de Justicia “en caso de que no se haga lugar a los agravios del Ministerio Público Fiscal o se haga lugar a los agravios de las defensas”.

Causa Vialidad: qué pidió el fiscal y a quiénes acusó

  • Cristina Kirchner: pidió que sea condenada como jefa de la asociación ilícita y que “se determine la pena correspondiente conforme la acusación fiscal en el debate”.
  • José Francisco López: pidió que sea condenado como organizador de la asociación ilícita y que “se determine la pena correspondiente conforme la acusación fiscal en el debate”.
  • Julio De Vido: pidió que sea condenado como organizador de la asociación ilícita y por el delito de administración fraudulenta, y que “se determine la pena que corresponde según la acusación del fiscal en el debate”.
  • Nelson Periotti: pidió que sea condenado como organizador de la asociación ilícita y que “se determine la pena correspondiente conforme la acusación fiscal en el debate”.
  • Lázaro Báez: pidió que sea condenado como organizador de la asociación ilícita y que “se determine la pena correspondiente conforme la acusación fiscal en el debate”.
  • Héctor Garro: pidió que sea condenado por administración fraudulenta y que “se determine la pena que corresponde según la acusación del fiscal en el debate”.
  • Carlos Santiago Kirchner: pidió que sea condenado por el delito de infracción de deberes de funcionarios públicos y que “se determine la pena que corresponde según la acusación del fiscal en el debate”.
  • También pidió que se confirme la sentencia condenatoria del resto de imputados en calidad de autores y partícipes de administración fraudulenta agravada contra la administración pública.
image.png
FUENTE: TN

Dejá tu comentario