Nacionales | cristina kirchner | Javier Milei | Victoria Villarruel

Juraron los 130 diputados nacionales electos

Los legisladores electos prestaron juramento tras la demora por la misma actividad oficial realizada en Diputados. En la sesión especial no se definirán las autoridades de la cámara

La Cámara de Diputados aceptó este jueves 7 de diciembre las renuncias y licencias de los legisladores nacionales que presentaron sus dimisiones, entre ellas las del presidente electo Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel. Luego, pasado el mediodía, comenzó el juramento de los 130 legisladores electos en los comicios generales del 22 de octubre.

Tras este plenario, presidido por la diputada del Frente de Todos (FdT) Cecilia Moreau, se designaron las autoridades que conducirán el cuerpo legislativo a partir del 10 de diciembre. De esta forma, asumió como nuevo presidente de la Cámara de Diputados el riojano Martín Menem, mientras que como vicepresidente primera fue propuesta Cecilia Moreau por el diputado Germán Martínez y Julio Cobos como vicepresidente segundo por el diputado Rodrigo De Loredo.

Durante el plenario, los diputados aprobaron sobre tablas la denominada Ley Nicolás, que tiene como finalidad mejorar la atención de los pacientes, las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y reducir los eventos médicos inesperados durante la atención.

En la sesión especial que comenzó después del mediodía, prestaron juramento pasadas las 15 horas los reemplazantes de Milei y Villarruel, Nicolás Emma y María Fernanda Araujo. "Por nuestros 649 héroes caídos en Malvinas y por Malvinas. Por sus madres y cada una de ellas, por sus familiares y por nuestra Patria. Sí, juro", dijo Araujo. Emma, por su parte, agregó: "Sí, juro".

También prestó juramento el exgobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo en reemplazo del gobernador electo Claudio Vidal y la dirigente del PRO María Florencio de Sensi, en lugar de la diputada Graciela Ocaña, quien asumirá como legisladora porteña. Entre los diputados que juraron estuvieron además Miguel Ángel Pichetto, Máximo Kirchner, Santiago Cafiero, Lilia Lemoine, Cristian Ritondo y Victoria Tolosa Paz.

Por otro lado, juró la sanjuanina radical María de los Ángeles Moreno en lugar de la intendenta electa de San Juan Susana Laciar, la santafesina Melina Giorgi en reemplazo de la diputada de Evolución Radical Victoria Tejeda y Osvaldo Llancafilo por el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa.

image.png
FUENTE: Perfil

Dejá tu comentario