Vanesa Aldana, productora de alfajores regionales de la ciudad de El Carmen se refirió al momento crítico que están viviendo en el rubro: “Intentamos conseguir proveedor, a veces te dificulta el tema movilidad, en mi caso yo no cuento con un auto. Entonces vamos en remis o traemos la mercadería en carrito, tampoco podemos traer como antes porque subió un montón”.
En la misma línea, Miriam Martínez, otra emprendedora comentó que la situación cada vez es más compleja, debido a la suba constante en el costo de los productos: “Está complicada la situación, más que nada porque nuestros insumos semanalmente o todos los días suben los precios; por ahí nosotros vendemos a un precio un fin de semana y al otro fin de semana no podes mantener el precio. Lo que está más complicado conseguir es el dulce de leche, no está llegando y si llega, llega más caro, por ahí te venden un pote o dos y no alcanzas a comprar lo que hace falta”.
El Carmen: la difícil misión de emprender en tiempos de crisis
“Yo hago producción de alfajores, nosotros vendemos acá en lo que es el buñuelódromo, vienen muchos visitantes y se está complicando, el tema de harina también, ha incrementado el precio de la harina, lo que es manteca, la azúcar se ha ido a las nubes y todo lo que hacemos lleva azúcar así que por ahí te da vergüenza subir el precio, si subo el precio no voy a vender y si lo mantengo no voy a ganar”.
A su vez, señaló que las ventas bajaron de manera considerable y que los mas afectados son los trabajadores: "La gente trabajadora que gana el peso día a día se complica, bajaron las ventas, pero tenemos que seguir remando porque no nos queda otra, somos emprendedores y no vamos a bajar los brazos”.