La medida de fuerza cumple este viernes el octavo día y habrá una nueva audiencia entre las partes involucradas para tratar de destrabar la situación.
Este conflicto del transporte en la provincia no es nuevo, se trata de un problema crónico y que podría seguir agravándose.
Así lo manifestó el ex diputado provincial y referente de Izquierda, Iñaki Aldasoro. El legislador MC (mandato cumplido) criticó al gobierno por atacar al reclamo de los trabajadores y no hacer énfasis en las deudas que mantienen las empresas.
Embed - Ex diputado sostiene que "la crisis del transporte se va a agravar aún más"
“Caracterizar que esto es una crisis general del transporte a nivel país, Tucumán y otras provincias están con medidas de fuerza. Hay amenazas de despidos en todos lados y acá en la provincia ya llevamos más de una semana con medidas de fuerza por un justo reclamo, la patronal no se hace cargo de cumplir con la paritaria, donde se denuncia que no se hacen ni siquiera los aportes previsionales que debería. El servicio dista de ser el mejor y se modifican las condiciones de vida de todos los jujeños producto de una medida que deberían abrirse los libros para ver en qué se utilizan los recursos millonarios y multimillonarios de las empresas. El municipio autorizó aumentos sistemáticos del precio del boleto y aún así las patronales digan que no tienen recursos para afrontar los pagos de los salarios”.
“Llama la atención que hace cuatro o cinco meses el gremio está haciendo estos reclamos y cuando toma una medida de fuerza, el gobierno dicta una conciliación obligatoria que es totalmente arbitraria. Trata de poner a los jujeños en contra de los trabajadores y no apunta a los empresarios para que abonen lo adeudado y todo apunta a que esta crisis se va a agravar aún más”, relató.