Droga y desempleo en Jujuy, la dura frase del obispo
"Hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo", declaró Axel Kicillof candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos.
Tras un sinfín de críticas por su frase, Kicillof tuvo que aclarar que lo que pretendió decir fue que en su gestión se va a combatir el narcotráfico.
"Lo que dije fue algo que me comentó un cura, y se descontextualizó. En nuestra gestión se va a combatir el narcotráfico y se va a perseguir el delito, de eso no hay dudas. Hay una especie de exaltación de la política del actual gobierno contra el narcotráfico y el delito, y la verdad que la política de este Gobierno con respecto al narcotráfico fracasó", expuso.
Dialogando con Radio 2, monseñor Daniel Fernández habló de las polémicas declaraciones de Kicillof. “ Las vi muy por arriba pero conozco gente que por necesidad va al sacerdocio y caen en estas cosas que no son para nada recomendables”.
Por ello es que, el obispo no esquiva las consultas al respecto, como tampoco es la primera vez que habla de ello.
Recientemente pidió incrementar la fe para afrontar este tiempo de crisis. Semanas atrás se preguntó, “¿a quién no se le parte el corazón cuando un niño pide pan?”, había en la Misa por San Cayetano.
Cabe recordar que Fernández incluso participó de reuniones con organizaciones sociales para tratar de mediar en el urgente pedido de emergencia alimentaria por la delicada situación financiera y social.