Ese es el caso de Antonio Quinteros, anteriormente taxista. Cuando su situación económica (y por qué no, personal) comenzó a ir de mal en peor supo que era momento de emprender algo distinto.
“La situación de los conductores está muy fea; las noches cambiaron. Pasé 28 años de taxista y no tuve siquiera la suerte de recibir una licencia”.
Historias: después de 28 años como taxista, ahora enseña peluquería canina
Todas esas vicisitudes, y la búsqueda de un nuevo camino, lo llevaron primero a estudiar y luego a perfeccionarse en peluquería canina. Apenas comenzó a andar ese nuevo sendero, en 2019, se dio cuenta que estaba haciendo algo que le gustaba.
Sus comienzos fueron en su casa, el lugar al que podía acceder sin arriesgarse a alquilar un local desconociendo si le iba a ir bien o mal.
WhatsApp Image 2023-05-17 at 17.51.12.jpeg
“Paseaba por la ciclovía mirando a todas la personas que salen con sus mascotas, y les ofrecía el servicio. Había muchos perros en malas condiciones”, cuenta. El “boca a boca” lo ayudó mucho en esos comienzos, y pronto imaginó que podía ir un poco más allá con sus conocimientos.
Pronto delineó un proyecto de trabajo para darle las mismas oportunidades que él tuvo a quienes no tenían posibilidades de trabajar o estudiar. Nunca consideró su trabajo como un oficio sino como profesión, y a medida que continuaba avanzando en sus estudios, se especializó aun más, rindiendo, cursando, y aprendiendo día a día.
“Jujuy se merece una oportunidad, sobre todo para la gente que menos tiene. Hay instituciones que cobran caro y hay personas para las que cursar es difícil, por eso apunté a trabajar en centros vecinales y posibilitar que la gente tenga una salida laboral en su casa”.
WhatsApp Image 2023-05-17 at 12.42.18.jpeg
Actualmente Antonio trabaja tres horas por semana con sus alumnos, y asegura que en 8 meses ya adquieren los conocimientos necesarios para emprender esta profesión por sí mismos.
Quienes deseen contactarlo pueden comunicarse al número telefónico 3885101321.