Jujuy | Crisis económica |

Ljungberg: "Vamos a navegar entre aperturas y restricciones económicas sucesivas"

El exministro de Economía de la provincia, Juan Ljungberg, avisoró un panorama muy complicado en lo económico y reiteró que "al final de la pandemia, todos vamos a ser más pobres".

  • La caída estimada que se prevee de la economía en 2020 rondaría el 10%.
  • “De esta situación saldremos más pobres”.
  • “Hay que tratar de encontrar el equilibrio entre salud y economía para que ninguno se dispare”.

El contador público y exministro de Economía de la provincia, Juan Ljungberg, dialogó con Radio 2 sobre los efectos negativos de la pandemia sobre la economía.

Aseguró que tendremos que navegar entre aperturas y restricciones sucesivas.”Si llegamos al final de esta pandemia, todos vamos a ser más pobres. Los que menos tienen, lo sufren más, por supuesto”.

“Los gobiernos van a tener que ir regulando estos cierres y aperturas para evitar el aumento de casos y muertes, y tratando de ir habilitando ciertas actividades. La situación en los próximos meses va a ser complicada”.

De todas maneras, el economista dijo que “daños va a haber, pero hay que tratar de minimizarlos, tanto en salud como en la economía”.

De este modo, Ljungberg aseguró que es muy fuerte el impacto en las empresas de este manejo intermitente de los ciclos.

“El gobierno debería flexibilizar al máximo todas las normativas para permitir que acompañe el movimiento y recordando que sobreviven los que mejor se adaptan, por lo que hay que ser flexible porque todo lo que es rígido, se quiebra”.

Según estudio económicos recientes, la caída estimada que se prevee de la economía en 2020 ronda el 10%, aunque el economista cree que va a ser superior. “Si siguen apareciendo situaciones de prender y apagar la economía, la recuperación va a ser lenta”.

“Hay que tratar de encontrar el equilibrio entre salud y economía para que ninguno se dispare”.

Dejá tu comentario