Jujuy | CRISIS DEL TRANSPORTE | TRANSPORTE | Sueldos

Choferes solidarios realizan una colecta por trabajadores que no cobran sus sueldos

Hay choferes que no cobran sus sueldos desde el mes de abril, por tal razón los propios compañeros decidieron realizar una colecta solidaria donde piden alimentos no perecederos para hacérselos llegar y colaborar con aquellos que no están teniendo ingresos.

  • Choferes realizan una colecta solidaria por sus compañeros de Unión Bus y El Urbano que no cobran sus sueldos desde abril.
  • Piden alimentos no perecederos para cerca de 70 trabajadores en esta situación.
  • La colaboración se puede acercar a la parada de colectivos de calle José Hernández.

La crisis del transporte no es nueva, y la pandemia la agravó.

No es nuevo el reclamo de los choferes que denuncian la falta de pago de sus sueldos, en algunos casos desde el mes de abril.

Es en este contexto que entre compañeros decidieron llevar adelante una colecta solidaria para choferes que no cobran sus salarios, son trabajadores de Unión Bus y El Urbano.

Estarán hasta las 17:00 en parada de colectivos de calle José Hernández (inmediaciones al Hospital Materno Infantil). Esperan asentarse también mañana sábado, en el mismo horario.

El pedido de colaboración es de alimentos no perecederos que serán destinados a sus compañeros que no percibieron sus haberes. Señalaron que son cerca de 70 trabajadores en esta situación.

image.png

Armando Barrera y Gustavo Janco, dos de los propulsores de la medida comentaron: “Decidimos hacer esta colecta para que tengan algo, que tengan comida. Es una ayuda entre compañeros, no estamos haciendo política”.

“Lo hacemos porque los empresarios no le pagan y no les importan sus empleados”.

Además los trabajadores del sector cayeron también contra UTA. “El gremio brilla por su ausencia, solo los médicos y la secretaria dijeron que iban a traer mercadería pero el secretario no aparece”.

image.png

Dejá tu comentario